MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alianza cuenta con 28 aerolíneas y trabaja por crear una propuesta que vaya más allá de los vuelos, con el fin de fidelizar a un mayor número de clientes
En 1997 se formó Star Alliance, una alianza que hoy en día cuenta con 28 aerolíneas inscritas y que a nivel mundial mueve a más de 14 millones de usuarios cada año. Según Christian Draege, vicepresidente de experiencia al cliente de Star Alliance, uniendo las aerolíneas que pertenecen al grupo se logra cubrir 98% del mundo.
Además de la red que ha logrado consolidar la marca, Draege aseguró en diálogo con LR, que están “buscando una propuesta de lealtad más amplia por parte de los clientes, que vaya más allá de las aerolíneas. Por ejemplo, la Alianza explora tecnologías que permitirán a los viajeros frecuentes en el futuro canjear millas no solo por vuelos, sino también por alojamiento, excursiones y actividades”.
Para lograr dicho propósito, la red tiene claro que deberán buscar asociaciones de servicios y tecnología más allá de las aerolíneas, por ello se han propuesto como meta convertirse en la alianza de aerolíneas más avanzada digitalmente para 2022, explicó el vicepresidente de experiencia al cliente.
Pensando en las exigencias y necesidades que tienen no solo los viajeros frecuentes hoy en día, sino todos los turistas en general de tener mayor conectividad, la alianza “está abriendo nuevos caminos en la frontera digital de las aerolíneas, para asistir a los viajeros y ayudarles a administrar digitalmente sus necesidades de viajes e información, a través de sus teléfonos inteligentes, allanando el camino hacia el futuro de los viajes”, dijo Draege.
Dentro de las estrategias de conectividad que ofrece Star Alliance en el mercado colombiano para los viajeros se encuentra que las aerolíneas miembro operan desde 26 aeropuertos del territorio nacional y además ofrecen vuelos sin escalas a 69 destinos en 22 países.
Los viajeros locales que acceden a esta red global también tienen la posibilidad de llegar a 720 destinos en 148 países con una sola parada.
Draege dijo que “el poder de la red Star Alliance y su contribución positiva a la conectividad internacional de Colombia se despliega cuando se analizan las conexiones de transferencia. Con solo una parada, los viajeros de Colombia pueden llegar a 720 destinos en 148 países y disfrutar de una mayor variedad y flexibilidad”.
Sobre las ventajas de pertenecer a Star Alliance, Ana María Copete, directora de alianzas de Avianca Holdings dijo que “hoy un viajero Avianca puede llegar a casi cualquier parte del mundo gracias a los beneficios que ofrecemos a través de Star Alliance, la red de aerolíneas más importante del planeta. Hace más de cinco años nuestros clientes disfrutan de múltiples ventajas en términos de vuelos diarios, acceso a nuevos destinos, simplicidad, experiencias de viaje y mucho más”.
Finalmente, Copete dijo que “seguirán asegurándose de fortalecer los beneficios de la alianza, que ofrece, en conjunto, una red de 1.317 destinos en 193 países, más de 18.800 vuelos diarios y acceso a más de 1.000 salas VIP”.
Beneficios que traerá la alianza entre Avianca, United y Copa Airlines
Esta es la décima asociación de este tipo en Star Alliance, la cual según Draege ha dado pie para que “los operadores esperan un crecimiento significativo del tráfico en las principales ciudades de entrada de EE. UU. y América Latina, lo que se espera que contribuya a atraer nuevas inversiones y cree más oportunidades de desarrollo económico para todos los países involucrados”. Además, se espera que el acuerdo proporcione a los clientes opciones de vuelo ampliadas, una experiencia de viaje más ágil y un mejor servicio al cliente.
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Coosalud es la quinta EPS con mayor número de afiliados y pasa a ser una de las entidades promotoras de salud en manos del Gobierno
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario