INDUSTRIA

Productos Ramo se quedó con 52% del mercado de ponqués en Colombia

viernes, 23 de septiembre de 2022
La República Más

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de la región y tiene 9,4% del total.

El mercado de los ponqués ha venido cambiando su composición y en 2021 fue liderado por Productos Ramo, que logró 52,2% del negocio en el país. Así lo evidenciaron las más recientes cifras de Euromonitor, que analizan el negocio de 'packaged cakes'.

El producto estrella de la empresa colombiana, según explicaron, es Chocoramo, el cual representa 25% de las ventas totales de la compañía. “El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia en sus mejores momentos ofreciendo la mejor calidad, sabor y frescura", agregó Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.

También explicaron que parte del posicionamiento en la región llegó con la exportación que Ramo comenzó a finales del 2017, a través de la apuesta a los procesos de ultracongelación, que permiten mantener las características de sus productos. Así lograron llegar a Estados Unidos con el Chocoramo en tajada.

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de Latinoamérica y tiene 9,4% del total de mercado en la región. Entre sus productos similares se encuentran Bimbo Casero, Panqué o Chocoso.

Otras marcas líderes que destacan en el informe son Yamazaki; Marinela, de Grupo Bimbo, y Entemann's , de George Weston Ltd.

“Hoy el consumidor está dispuesto a seguir invirtiendo en nuevos productos, por lo que la industria tiene la oportunidad de desarrollar más momentos de consumo y lograr dinamizar el mercado colombiano”, concluyó sobre el mercado Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel.

MÁS DE EMPRESAS

Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Comercio 06/05/2025

Mac Master rechazó la propuesta de cambiar administración en puertos y El Dorado

El presidente de la Andi afirmó que "el gobierno en su ambición de acceder a todos los recursos de la economía, se ha equivocado en su persecución a emprendedores"

Sebastián Arango Botero, presidente de Atlético Nacional.
Deportes 05/05/2025

“Calculamos que nuestra hinchada podría estar cerca de las 15 millones de personas”

Sebastián Arango, presidente de Nacional, cumplió un año al frente del club y ya alzó tres títulos. Este semestre logró la segunda cifra histórica de abonados: 26.700

Núria Vilanova, presidente de Ceapi y Atrevia.
Comunicaciones 05/05/2025

Atrevia compró la agencia brasileña Xcom como parte de su expansión por la región

La consultora ya ha sumado siete compañías y no descartó realizar futuras compras. Superó los US$50 millones de facturación