MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos de la empresa crecieron 44% a $5,2 billones entre julio y septiembre
En el tercer trimestre de 2019, los ingresos de Grupo Argos llegaron a $5,2 billones, lo que significó un alza de 44% frente al mismo periodo de 2018. El alza estuvo impulsada por los $1,5 billones que recibió su filial Celsia de la venta de Zona Franca, sin embargo, sin tener en cuenta esta movida la empresa logró aumentar los ingresos 14%, gracias al buen comportamiento que se tuvo en todos los negocios.
Como hecho a destacar la empresa resaltó el comportamiento de Cementos Argos, ya que la empresa “aumentó en 36% sus despachos a obras 4G, liderando las adjudicaciones en el sector de infraestructura en Colombia. Además, logró un incremento del 10% en los volúmenes de cemento en Estados Unidos, lo que impulsó un crecimiento del 13% en sus ingresos consolidados”.
Ahora, los analistas señalan que los ingresos de este punto habrían podido ser mejores, sin embargo, ven con preocupación los “volúmenes de ventas en Colombia y Centro América que mostraron contracciones en los resultados entregados”, explicó Casa de Bolsa, quienes agregaron que también toca analizar que “permanece un entorno retador en Panamá y honduras”.
Entre otros hechos destacados, que impulsaron a que el Ebitda de la Holding creciera 39% a $1,4 billones, el más alto registrado para un trimestre en la historia de la compañía, resalta el comportamiento de Celsia que empezó a crecer sus ingresos por la entrada del negocio de comercialización de energía en el Tolima.
“Nos complace comunicar al mercado resultados financieros que evidencian un comportamiento positivo, con crecimientos de doble dígito tanto en los ingresos, como en la utilidad neta, y el Ebitda más alto registrado en un trimestre en la historia de Grupo Argos, alcanzando $1,4 billones. Estos son producto de una estrategia disciplinada, donde la coherencia y el trabajo de un talentoso equipo humano nos está llevando a alcanzar resultados transformacionales que redundan en el progreso de las regiones donde operamos”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Sobre las utilidades, la empresa señaló que estas llegaron en el trimestre a $301.000 millones. Esto significa un alza de 13% frente al mismo periodo de 2018.
Como hechos relevantes de estos tres meses, la empresa resaltó la adjudicación de 766 GWh/año a Celsia en la subasta de energías renovables del Gobierno Nacional y la adquisición de Odinsa de 53% de la concesión vial Aburrá-Oriente.
Con estos resultados los ingresos acumulados en el año suman $12,9 billones con un alza de 22%, la utilidad neta $566.000 millones (+15%) y el Ebitda subió 21% a $3,5 billones.
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas