MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo invertirá este año hasta $300.000 millones para renovación y expansión
Hace 70 años, en un almacén de 4x4 metros en el centro de Medellín, la marca Éxito empezó a escribir su historia y se convirtió en una de las compañías que más factura con más de 260 puntos de venta en el país; y con múltiples negocios como seguros, viajes, telefonía, hogar, textil y alimentos.
Es por esto que el Grupo Éxito lanzó un logo conmemorativo con el que celebrará en buena parte de este año su cumpleaños número 70. A propósito de dicho lanzamiento, Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía colombiana, habló con LR acerca de algunos detalles de la conmemoración y aseguró que “se invertirán hasta $300.000 millones para renovación y expansión en 2019”.
¿Cómo funcionará el cambio de marca?
La marca Éxito celebra sus 70 años con logo conmemorativo que estará vigente durante gran parte del 2019. La imagen será visible en la comunicación y en los eventos o actividades en los que tendremos presencia.
¿Cuál es el objetivo de la nueva imagen?
Tiene el fin de demostrar que en estos 70 años todo lo que hemos querido hacer por este país viene desde nuestro corazón. Decidimos integrar el número 70 a nuestra imagen de marca haciéndolo parte de la palabra Éxito. A su vez, buscamos que el pling o signo de admiración sea reconocido como un símbolo que representa felicidad, sorpresa y todo lo que significa la marca Éxito para los colombianos.
¿Hasta cuándo tienen proyectado que irá el logo?
El logo y las acciones por la celebración se realizarán durante gran parte del año.
¿Qué actividades especiales tendrán durante la celebración?
Comenzamos con el TourColombia 2.1, para esta carrera presentamos con orgullo, junto a las marcas Bronzini, Active, Taeq y los centros comerciales Viva, la camiseta oficial de los sprint, o embalajes de velocidad que se presentan sobre el final de la carrera, que lleva el logo de los 70 años y a manera de exaltación por los ciclistas el pling, o signo de admiración, que caracteriza nuestro logo. Además del Tour, Éxito celebrará de manera especial el aniversario, conmemorando entre febrero y marzo el cumpleaños oficial, que abrió por primera vez sus puertas en Medellín el 26 de marzo de 1949.
¿Tendrán alguna sorpresa?
Tendremos con algunos de nuestros proveedores, que han sido siempre aliados comerciales clave y que nos han acompañado por tantos años, una sorpresa para todos los clientes. A su vez, durante el 2019 la marca se unirá a otros eventos clave para el país y tendrá grandes sorpresas que iremos contando.
¿Cómo van con las aplicaciones de Éxito y Carulla?
Hace unas semanas publicamos silenciosamente las apps en iTunes y Google Play para ir entendiendo cómo son usadas por los clientes.
Hemos tenido unos aprendizajes muy importantes que nos permiten cada semana lanzar una versión mejorada, también hemos hecho mejoras en nuestros procesos de operaciones para responder a lo que nuestros clientes esperan.
Las apps llegan como uno de los procesos claves de transformación digital que está viviendo la Compañía, entendiendo que nuestros clientes están hiperconectados, buscan agilidad, nuevas experiencias, precios justos y encontrar lo que necesitan de la marca sea en su visita al almacén o desde donde se encuentren. La experiencia de las aplicaciones está pensada de manera integral, tenemos servicios en el almacén y así como fuera de ellos.
En las próximas semanas tendremos el lanzamiento masivo de las mismas y
esperamos que nuestros clientes se sientan conectados con unas aplicaciones personalizadas que buscan conocerlos, sorprenderlos y satisfacer sus necesidades.
¿De cuánto es el plan de inversión para este año?
Calculamos entre $270.000 millones y $300.000 millones para expansión, renovación, innovación de formatos, desarrollo de centros comerciales, aplicaciones y apoyo tecnológico a la omnicanalidad, entre otros.
¿Cuáles son los planes de expansión?
Para 2019 proyectamos siete Éxito wow adicionales, para llegar a nueve tiendas de este concepto, siete Carulla al modelo fresh market para completar 13, la marca Surtimayorista tendrá 12 nuevos puntos de venta y en centros comerciales, probablemente comenzaremos la construcción de uno nuevo, todavía no está definido el lugar pero estamos revisando zonas.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila