MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía habló sobre las afectaciones que le ha dejado el paro, entre esas la destrucción de su punto de distribución en Yumbo
Durante 50 años, Tropi, fundada por Rodrigo Restrepo, se ha encargado de distribuir cerca de 8.000 productos de 250 marcas, nacionales e internacionales, en los almacenes y tiendas de todo el país; lo que le ha permitido consolidarse como un referente para su industria.
Hace unos días, en medio de los disturbios del paro, la compañía vio gravemente afectadas sus operaciones, pues más de 150 vándalos asaltaron y destruyeron los 2.100 metros cuadrados de uno de sus principales puntos de distribución, ubicado en Yumbo, Valle.
Adicionalmente, más de 70 camiones de la compañía fueron incinerados, lo que dejó en ceros a la empresa. Para denunciar la situación, Tropi realizó un video que rápidamente se hizo viral y que al estar narrado en inglés facilitó que su alcance fuera internacional.
“Nuestra visión de crecimiento y espíritu emprendedor han sido profundamente afectados por los eventos de las últimas semanas en Colombia (...) No por manifestantes pacíficos o por la juventud, sino por grupos organizados que se infiltraron en las protestas para causar caos”, señala el video.
La compañía, que cuenta con más de 3.000 empleados, dijo que confía en que la situación mejore e incluso anunció que cuando sea oportuno intentará reconstruir sus instalaciones.
“Esperamos que este video pueda mostrar diferentes matices de la situación en Colombia y especialmente la resiliencia que tiene el sector privado”, concluye el mensaje.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes