MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2020 la compañía logró reducir el consumo de agua 45% y el uso de energía 30% en los procesos de tratamiento del material
Vélez continúa fortaleciendo su compromiso ambiental por medio de nuevos procesos sostenibles en sus operaciones. Solo en 2020 la compañía logró reducir 45% del consumo de agua y 30% el de energía en el tratamiento del cuero versus 2019.
“El interés de la compañía por innovar y encontrar métodos circulares en esta importante industria nos ha llevado a hacer un uso consciente y sostenible del cuero, reutilizando materiales, usando insumos de menor impacto, cuidando el agua, la energía y la vida", precisó Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.
Este año el foco estará en tres pilares específicos: moda sostenible, producción responsable, transparencia y coherencia, que buscan reflejar en toda la cadena de la empresa y en sus clientes.
"En Vélez queremos crear consciencia en la mente de los consumidores y en la industria de que existen diferentes materiales alternativos y técnicas que nos permiten mejorar nuestros procesos y productos desde la sostenibilidad”, añadió Vélez.
Otras de las acciones que resaltó la compañía fue el uso responsable de productos químicos, ya que 100% de los colorantes son de origen vegetal y sus residuos son utilizados posteriormente para otras cadenas productivas.
En la planta de transformación de pieles en Amagá, Antioquia, la compañía logró reducir 80% el uso de sustancias que pueda producir un impacto negativo en el medio ambiente y aclaró que sobre el manejo del agua la planta de tratamiento de aguas residuales trata 100% de las aguas generadas en el proceso removiendo 98% de la carga contaminante.
Según explicó Kenverly Quintana, coordinadora de Gestión Ambiental de la compañía, la manufactura artesanal hace posible que se optimicen las materias primas y salgan menos residuos.
“Nuestra planta de curtiembre es un referente internacional ya que sus instalaciones cuentan con tecnología de punta, que permite el ahorro de agua, energía, materias primas y control de olores en el proceso de tratamiento. Además, se aprovecha el 100% de los subproductos restantes al cuero en transformación e innovación de nuevos materiales”, añadió Quintana.
La compañía ha recibido dos reconocimientos por buenas prácticas, con el sello de categoría AA que otorga Corantioquia y el premio al proyecto Mega I de Colciencias por desarrollar material con residuos de la transformación de pieles. A la fecha genera cerca de 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.
Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios
En el segundo panel del Foro LR "Gas: Economía y Futuro Sustentable", representantes de varios sectores dialogaron sobre la importancia del gas natural para los usuarios
Las nuevas matrículas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior