.
EMPRESAS

Con Viva Air Perú, VivaColombia inicia proceso de internacionalización

jueves, 3 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Esta movida inicia el proceso de internacionalización de la empresa, después de que en julio de este año anunciara el aumento de participación accionaria de Irelandia en la firma local de 25% a 75%. Además, el nombre de Viva Air Perú hace creer a los expertos que la empresa se está decidiendo por un cambio de marca para tener un mayor posicionamiento en el extranjero.

Desde el primer semestre de 2017, el país vecino verá despegar aviones a destinos como Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. Se espera que para el primer año se movilicen más de 700.000 pasajeros en las dos aeronaves Airbus A320 que dispondrán.

El objetivo de la empresa es replicar el “efecto Viva”, con el cual se logre una disminución de las tarifas de hasta 50% y un crecimiento del mercado superior a 40%, a parte iniciar un proceso de internacionalización de la marca. 

William Shaw, presidente de VivaColombia, comentó que también están interesados en llegar a mercados como Chile, Venezuela y Argentina. 

El directivo también resaltó lo que vendrá para la aerolínea en 2017. “Vamos a tener un aumento de 40% en nuestra flota, tendremos cuatro aviones más en Colombia, a parte de los dos que se van a destinar a Perú”, mencionó.

Igualmente, habrá tres nuevas rutas domésticas: Bucaramanga- San Andrés, Medellín-Leticia y Pereira- Santa Marta; y en el segundo semestre del próximo año habrá un nuevo vuelo internacional en el trayecto Medellín-Cancún.

De este modo, la firma espera movilizar cerca de cinco millones de pasajeros en 2017, 4,6 millones en rutas domésticas y más de 350.000 en las internacionales, con lo que lograría un crecimiento de 47% en el volumen de pasajeros desplazados respecto a 2016, convirtiéndose así en la segunda aerolínea más grande del país. 

Hasta el momento, la compañía cuenta con 10 aviones, 23 rutas nacionales y seis internacionales, y se ha desplazado a  más de 10,3 millones de viajeros.

Según el último informe de Euromonitor International, VivaColombia tiene 41,9% de participación en aerolíneas de bajo costo en Colombia, y 3% de la industria aeronáutica en general. La empresa es pionera en un mercado que de 2010 a 2015 ha crecido 731%, con un incremento de 52,7% anual. 

Sobre su operación, Jairo Fierro, especialista en derecho aeronáutico, dijo que “están generando conectividad a precios muy competitivos, lo que en últimas favorece al consumidor porque tiene una oferta de precios variada que se acomoda a los servicios que quiera o no utilizar”.

La opinión

William Shaw
Presidente de VivaColombia

“Vamos a transportar en 2017 cerca de cinco millones de pasajeros, 4,6 millones en rutas domésticas y un poco más de 350.000 en rutas internacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/12/2024 "Esta decisión pone en riesgo la viabilidad de micro, medianas y pequeñas empresas"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro

Industria 23/12/2024 El sector logístico en el país proyecta reducir 20% los tiempos de entrega para 2025

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023

Automotor 23/12/2024 Honda diseña un plan de rescate para Nissan que se desarrollará a lo largo de los años

Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026