MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La bodega originaria de Mendoza cerró 2020 con un crecimiento de 42% en su facturación a nivel mundial a US$ 256,2 millones
La bodega Trivento, del grupo chileno Concha y Toro, cerró 2020 con un alto crecimiento, que le permitió convertirse en la marca de vino argentina más vendida en el mundo, según datos de la consultora global Iwrs, en base a datos de canales de retail y online de todos los países.
De acuerdo al informe global, Trivento creció 42% en facturación en los canales de venta en el mundo, hasta alcanzar los US$ 256,2 millones en valores de venta al público (precio de retail), el doble que en 2016.
Trivento Reserve ya era la marca argentina más vendida de Europa. Ahora, en 2020, la bodega logró que Trivento, en todas sus variantes, sea el vino argentino más vendido del mundo.
Por su crecimiento, basado en un trabajo de promoción e inversión en el exterior, la empresa compró en enero una bodega en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, con 19 millones de litros de capacidad, con la cual duplica su potencial de elaboración, ya que se suma a la que la firma ya tenía en Maipú, también en Mendoza, con 20 millones de capacidad. La nueva bodega será destinada a Trivento Reserve, su marca más vendida.
Entre 2020 y este año, la empresa está desembolsando más de US$20 millones entre la nueva bodega, tecnología, maquinarias, reformas y publicidad.
"Como bodega, estamos creciendo 42% en el exterior. Trivento Reserve empujó nuestras ventas de vino premium desde esa marca hacia arriba", explica Marcos Jofré, CEO de Trivento.
Ofensiva publicitaria
Según el ejecutivo, es el resultado de la inversión en publicidad y promoción hecha en el exterior, especialmente, en Reino Unido y Estados Unidos.
"Llevamos años. En algunos mercados, como Reino Unido, la marca logró madurez y está en la mente de los consumidores. Por eso, invertimos fuerte en publicidad de televisión abierta: destinamos más de US$2 millones para pautar en Channel 5 en prime time, en el programa "Bake Off", justo durante dos meses de cuarentena estricta. Tuvo mucha visibilidad y eso se vio en los resultados", explicó Jofré.
"En Reino Unido, no sólo somos la marca argentina más vendida; también, estamos entre los diez vinos más vendidos de cualquier origen y somos la tercera marca de bebidas con alcohol de mayor crecimiento en 2020, después de Corona y Heineken", destacó el ejecutivo.
Además, la empresa invirtió otros US$2 millones en Estados Unidos, para pautar en televisión, en Discovery Channel, y sponsorear al equipo de fútbol Inter de Miami, creado por el exfutbolista David Beckham y en el que hoy juega el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín.
"En Estados Unidos, estamos en el mismo proceso, por la madurez de la marca en ese mercado. Y avanzamos en Brasil, donde crecemos también fuerte, pero, en este caso, con publicidad en redes sociales y mensajes más dirigidos a cierto público, no masivo. Este año, vamos a seguir invirtiendo fuerte en los tres mercados, que son nuestros tres principales destinos", comentó Jofré.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general