MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Junta Directiva aprobó la cesión de su participación en la sociedad Vía 40 Express, por lo que pasará a tener solo 15% de participación en el proyecto
Conconcreto anunció que se retiró del proyecto de construcción Tercer Carril Bogotá - Girardot, luego de haber logrado un acuerdo con el Grupo Vinci para limitar su exposición en la obra.
La Constructora aseguró que, luego de un análisis, el proyecto ha dejado de ser atractivo y se ha vuelto riesgoso por la situación macroeconómica actual, ya que la inflación, las altas tasas de interés y la devaluación del peso colombiano frente al dólar ha impactado el precio de los materiales y los servicios de construcción.
Al ceder este proyecto, la compañía disminuye $246.000 millones en su patrimonio, pero mitiga posibles pérdidas futuras por retrasos o cambios adversos en la construcción. Su contrapartida se verá reflejada en una disminución de la inversión en la concesión Vía 40, que corresponde a 50% del proyecto y pasará ahora a tener una participación de 15%, en cuanto se formalice el acuerdo. Esto luego de que la Junta Directiva aprobara la cesión total de su participación en el consorcio Constructor Ruta 40.
La compañía asegura que esta decisión fue tomada basada en en el acuerdo de las normas internacionales de información financiera y que no afecta los períodos.
Conconcreto asegura que cumplirá con sus obligaciones con terceros. El Grupo Vinci será el encargado de garantizar la culminación del tercer carril Bogotá - Girardot.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander