MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa liderada por Juan Luis Aristizabal aseguró que los efectos financieros serán los mismos que fueron reportados por la constructora en diciembre
Tras el anuncio de Concreto en diciembre del año pasado, donde aseguró que se retiraba del proyecto de construcción Tercer Carril Bogotá - Girardot, luego de haber logrado un acuerdo con el Grupo Vinci para limitar su exposición en la obra, recientemente informó que se ha perfeccionado la primera parte de dicha negociación mediante la suscripción de un acuerdo definitivo.
Dicho acuerdo fue suscrito con Vinci Construction Grands Projets Sucursal Colombia y Vinci Construction Terrassement Grands Projets Sucursal Colombia, en el marco de la participación del consorcio Ruta 40.
"Conconcreto dejará de ser parte en el Consorcio Ruta 40, únicamente cuando se cumplan la totalidad de las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo celebrado, las cuales consisten en autorizaciones de terceros", señaló la constructora mediante un comunicado.
La empresa liderada por Juan Luis Aristizabal aseguró que los efectos financieros para la sociedad serán los mismos que fueron reportados por la constructora en diciembre, cuando anunció su salida del proyecto y reportó una disminución estimada de $248.000 millones en el patrimonio de la sociedad.
El incremento de la inflación y las tasas de interés llevaron en primera instancia al retiro de la constructora con el fin de mitigar posibles riesgos o pérdidas futuras, pues podrían generarse retrasos o "cambios adversos" en el sector construcción.
De igual manera, la constructora informó que, pese a la disminución de la inversión en la sociedad concesionaria del proyecto, mantendrá una participación de 15%.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica