.
TECNOLOGÍA

Conconcreto selló alianza con la Universidad de Miami para escuela de Arquitectura

jueves, 3 de marzo de 2022
Foto: Juan Luis Aristizábal, Conconcreto __ LR

Se creará un fondo de investigación que comprende una donación de US$150.000 para los próximos tres años, de parte de la compañía

La empresa constructora Conconcreto llegó a un acuerdo con la Universidad de Miami, mediante el cual crearán un fondo de investigación para la escuela de Arquitectura. Comprende, para ello, una donación de US$150.000 para los próximos tres años, de parte de la compañía.

Las organizaciones anunciaron que la donación se realizará mediante tres cuotas de US$50.000 cada una, desde 2022 a 2024. El fondo está destinado a apoyar investigación en digitalización para la construcción, robótica, modelado de información, impresión 3D y sostenibilidad. “Estamos motivados por aplicar tecnologías innovadoras a la vida cotidiana y también queremos que la escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami utilice su conocimiento innovador y su pensamiento creativo para aplicar estas tecnologías”, aseguró el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal.

La alianza apunta a que las organizaciones compartan conocimientos, y que los estudiantes puedan hacer pasantías en la empresa. Así mismo, el salón 140 de la escuela de Arquitectura será nombrado en honor a la compañía como Unidad de Investigación Conconcreto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre

Salud 18/11/2024 Amgen y LR harán mañana el foro “Voces en acción: Alianzas para vencer el cáncer”

Ángela Cruz, directora de Acceso, Valor y Asuntos Públicos de Amgen, dará las palabras de bienvenida al evento

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas