.
TECNOLOGÍA

Conconcreto selló alianza con la Universidad de Miami para escuela de Arquitectura

jueves, 3 de marzo de 2022
Foto: Juan Luis Aristizábal, Conconcreto __ LR

Se creará un fondo de investigación que comprende una donación de US$150.000 para los próximos tres años, de parte de la compañía

La empresa constructora Conconcreto llegó a un acuerdo con la Universidad de Miami, mediante el cual crearán un fondo de investigación para la escuela de Arquitectura. Comprende, para ello, una donación de US$150.000 para los próximos tres años, de parte de la compañía.

Las organizaciones anunciaron que la donación se realizará mediante tres cuotas de US$50.000 cada una, desde 2022 a 2024. El fondo está destinado a apoyar investigación en digitalización para la construcción, robótica, modelado de información, impresión 3D y sostenibilidad. “Estamos motivados por aplicar tecnologías innovadoras a la vida cotidiana y también queremos que la escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami utilice su conocimiento innovador y su pensamiento creativo para aplicar estas tecnologías”, aseguró el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal.

La alianza apunta a que las organizaciones compartan conocimientos, y que los estudiantes puedan hacer pasantías en la empresa. Así mismo, el salón 140 de la escuela de Arquitectura será nombrado en honor a la compañía como Unidad de Investigación Conconcreto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/12/2024 Rappi y Lifemiles anuncian alianza para la acumulación de millas desde la aplicación

Se podrán redimir tiquetes desde 1.500 millas a 75 destinos nacionales e internacionales de la red Avianca y 1.200 de Star Alliance

Energía 19/12/2024 Urrá anunció la construcción de cinco plantas solares para municipios Pdet de Córdoba

La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%