MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Echeverri también aprovechó para afirmar que "las personas están estudiando lo que las empresas no necesitan"
La conferencia final del foro Felicidad laboral “Más allá de los salarios" estuvo a cargo de Javier Echeverri Hincapié, Country Manager ManpowerGroup Colombia, con su conferencia 'Revolución de habilidad 4.0'.
Teniendo en cuenta que la empresa se centra en el análisis del mercado laboral, Echeverri afirmó que "las personas están estudiando lo que las empresas no necesitan, y no solo las empresas deben trabajar en esto, sino también el sistema de educación para hacer temas como matemáticas, más atractivos".
Agregó que hay muchos fenómenos que tienen efecto en las organizaciones y afectan el mercado laboral, y tocó puntualmente el tema del talento en las empresas. Para el directivo "se habla de la era del talentismo, más que el capitalismo, porque las empresas tienen o no éxito por esto. Hay escasez de talento 54% de las empresas colombianas afirman que no encuentran el talento que necesitan, lo que genera desempleo pero también fomenta la guerra por el talento".
Lo que los trabajadores quieren a lo largo de su carrera son: un mayor pago, horario flexible, un trabajo desafiante, promoción de carrera, fortaleza de marca, desarrollo de habilidades, buen lugar para trabajar, tener a un buen líder, que el trayecto de movilización sea corto y al tiempo se tenga una ubicación flexible y finalmente un buen equipo de trabajo.
Para el directivo el mercado laboral está en constante cambio, pero "no significa que ciertos empleos vayan a desaparecer, sino que existirá una reinvención. Las habilidades técnicas se aprenden".
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas