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El gerente general, Felipe Gutiérrez, habló con LR sobre los planes de ampliar rutas regionales. Además, dijo que establecerán alianzas
Easyfly, la aerolínea que lleva 15 años ofreciendo conectividad regional, ha logrado salir del proceso de reorganización al cual se acogió durante la pandemia con una superación de 20% de devaluación.
Esto se dio por los ingresos de $543.000 millones, lo que significó un crecimiento de 50% entre 2022 y 2021. En medio de esta recuperación planean abrir nueve rutas adicionales, explica Felipe Gutiérrez, gerente general de EasyFly.
¿Qué posibilidades les abre la Vitrina Turística de Anato?
Yo pienso que para estar acá después de un año tan retador como fue 2022 es el fruto del trabajo conjunto y colectivo de una empresa que hoy tiene 15 años y opera en 48 rutas en 35 destinos.
Podemos mostrar que la apuesta por las regiones colombianas ha funcionado y nos ha permitido superar la devaluación de 20% que tuvimos el año pasado.
¿Cómo cerraron el año pasado?
En 2022 tuvimos una utilidad neta antes de impuestos de $28.000 millones. Crecimos en ingresos respecto a 2021 por $53.000 millones, lo que significó 50% entre 2022 y 2021.
¿Qué capacidad de mercado tienen?
Tenemos 15% del mercado regional. En términos de números de vuelos que realce la compañía somos el segundo operador que más vuelos hace en el país, después de Avianca nosotros hacemos en promedio de 4.800 a 5.000 vuelos mensuales con más de 1,9 millones de pasajeros y eso nos pone como uno de los jugadores más importantes del país. Mientras el sector tiene pérdidas de $2,2 billones, nosotros ganamos.
¿Con cuántos aviones cuentan?
Son 20 aviones operando.
¿Qué alianzas han establecido?
Tenemos una alianza con Avianca para operar una ruta entre regiones y esperamos establecer nuevas alianzas con otras aerolíneas, tanto nacionales como internacionales.
¿Cómo ven la integración entre Viva y Avianca?
Entendemos que cada mercado es único. No podemos decir si hay monopolización o no, porque ya eso depende de dónde van a operar. Por eso confiamos en la decisión de la Aeronáutica y demás autoridades.
¿Qué otros proyectos adelantan?
Estamos hablando con la Aerocivil para que nos permita los cupos o los slots en los horarios de vuelo más importantes desde Bogotá para operar también Bogotá - Caño Cristales ahorita en junio.
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