.
INDUSTRIA

Confianza Comercial subió a 17,2% en marzo por mejor percepción de la economía

martes, 25 de abril de 2023

Aumentó 4,4 puntos porcentuales (pps) en comparación con febrero. Mientras que el Índice de Confianza Industrial se ubicó en 3,5%

El Índice de Confianza Comercial (Icco) se situó en 17,2% en marzo, lo que representa un incremento de 4,4 puntos porcentuales (pps)en comparación con febrero cuando se ubicó en 12,7%, de acuerdo con la última encuesta de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Dicho resultado se debe a la percepción favorable sobre la situación que atraviesa la economía del país así como por la reducción en los niveles de existencias. Mientras que el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 3,5%, con una disminución de 0,8 pps frente al mes anterior.

"La variación mensual negativa en el indicador se explica por la disminución en el volumen de pedidos y el aumento en el nivel de inventarios. Sin embargo, las expectativas de producción para el próximo trimestre aumentaron en 1,4 pps", explica la entidad.

En cuanto a las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el siguiente trimestre, estas se ubicaron en 0,7%, lo que evidencia una reducción de 1,3 pps en comparación con el último trimestre del año pasado, cuando se situó en 2%

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3