MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este resultado corresponde a la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) que mensualmente entrega Fedesarrollo.
Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia, aseguró que la principal causa para que la confianza de los comerciantes siga creciendo se debe a que “la economía colombiana continúa con resultados fuertes. Ejemplo de eso es que el país cerró el año con 4,3% de incremento de la economía, logrando mantener la inflación controlada y ayudando a que se impulsen los créditos y también el consumo dentro de la población”.
La cifra registrada en marzo responde a la medición del Índice de Confianza Comercial (Icco) que hace Fedesarrollo, el cual arrojó un aumento de 13,9% en comparación con el mismo mes en 2013.
“La ocupación laboral es cada vez mayor e indudablemente le está sentando bien a los consumidores quienes cada vez más hacen compras debido a la estabilidad en sus bolsillos”, agregó Soto.
El Icco reúne tres elementos: la percepción de la situación económica actual de la empresa o negocio, el nivel de existencias y las expectativas de situación para el próximo semestre.
El primero de estos, registró 46,3% en marzo con relación a 37,8% de febrero. El segundo, se redujo 6,6% entre ambos meses. Y el tercero pasó de 41,9% en febrero de 2014 a 47,5% el mes pasado.
Se espera un mes con bajas después de Semana Santa
Históricamente el período dedicado a las actividades religiosas, bien sea en abril o en mayo, ha causado algunas reducciones para la percepción de ventas de los comerciantes. Ante esto, Soto dice que “está claro que el Índice de la Confianza Comercial se verá afectado después de que durante aproximadamente una semana los establecimientos que no se dedican al negocio turístico estuvieron cerrados y sin tener grandes movimientos en su flujo de caja”.
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas