MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vuelve el congreso anual de telecomunicaciones en Barcelona que pone sobre la mesa temas relacionados con la comunicación móvil en el ámbito mundial. El Mobile World Congress que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de febrero en España destaca por una nueva locación, lo que revela el crecimiento que ha tenido este evento desde su primera versión en 2006.
El lugar conocido como Fira y ubicado en la famosa Gran Vía de la ciudad catalana, cuenta con 24.000 metros extra para exhibición y una villa central de conferencias con un 21% más de sillas en comparación al Montjuic, sitio anterior de realización.
Habrán más de 40 sesiones magistrales e interactivas presentadas por 280 oradores, muchos de ellos presidentes de grandes multinacionales como César Alierta, presidente de Telefónica, y Mitchell Barker, presidenta de Mozilla, entre otros.
Todos los temas girarán en torno a los nuevos horizontes, retos y estrategias de crecimiento para la industria móvil global y los sectores adyacentes.
Sin embargo, este año en particular se reflexionará alrededor del futuro de las ciudades inteligentes. Al respecto, Eduardo Escobar, gerente General de Alcatel One Touch cree que “las implicaciones reales del desarrollo de redes de cuarta generación será uno de los temas que seguramente se hablarán”.
Una de las innovaciones que trae el Mobile World Congress en 2013 es un espacio para la tecnología NFC (Near Field Communication) que es una nueva forma de intercambiar datos que está ganando campo dentro de las diferentes industrias.
Para Escobar, lo interesante de esta feria es que es una plataforma de lanzamiento para los portafolios de los fabricantes y un espacio de innovación y debate donde se empiezan a construir las nuevas tendencias.
Alcatel, por ejemplo, lanzará un dispositivo que funciona netamente sobre Html5.
Además, se espera el crecimiento del área de exhibición y marketing dedicada a las apps, que son consideradas como lo último en tendencias móviles.
Según el Diario Expansión, en plena temporada baja, la ocupación estará al 100% y las habitaciones se ofrecerán a un precio medio de 230 euros que es el doble de la media anual de la ciudad y casi el triple de lo que cuestan habitualmente en febrero.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios