MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"La finalidad de este tipo de procesos es la protección del crédito y la continuación de los negocios", explicó la empresa
Horas después de que la la Superintendencia de Sociedades informara que había aceptado el proceso de reorganización de la empresa Coninsa Ramón H., para dar "inicio al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización “NEAR”, establecido en el Decreto- Ley 560 de 2020", la constructora aclaró mediante un comunicado que no esta decisión no afectará ninguno de los proyectos que lleva en marcha.
"Ninguno de los proyectos que adelanta actualmente Coninsa, de forma individual o con otras organizaciones, se verá afectado por cuanto la finalidad de este tipo de procesos es la protección del crédito y la continuación de los negocios, a través de los trámites de reorganización y siempre bajo el objetivo de agregar valor", aseguraron.
La constructora, que es una de las firmas miembros del consorcio CCC Ituango con Conconcreto y Camargo Correa, explicó que esta figura de la reorganización es legal y de carácter preventivo, y que el propósito es mantener la continuidad de sus operaciones y proteger el cumplimiento de las obligaciones pactadas con sus empleados, clientes, contratistas, proveedores y entidades financieras.
"Las operaciones y compromisos de Coninsa con los clientes seguirán en sus mismas condiciones, ya que hacen parte del giro ordinario de su objeto social. Por tanto, el mecanismo de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización es un instrumento adecuado y óptimo para proteger a todas las partes de interés que existen alrededor de su operación y manteniendo la buena fe en las relaciones comerciales con todos nuestros clientes y aliados", indicaron.
Lea también: Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H, harán obras de Hidroituango
Aunque puntualizaron que Coninsa viene cumpliendo con sus metas comerciales, de construcción en las obras, así como con sus demás obligaciones contractuales, aclararon que el entorno actual los llevó a "invocar esta medida que permite la ley para no poner en riesgo la solvencia de la compañía y la continuidad de sus operaciones".
Y finalizan diciendo: "La Superintendencia aclara en su auto que la situación futura de los negocios es factible si se adoptan las medidas necesarias para su adecuada administración. Esto es justamente lo que Coninsa viene haciendo con el plan de sostenibilidad de sus negocios que comprende todos los mecanismos financieros, de operaciones, humanos y legales para continuar hoy más que nunca comprometida y defendiendo sus valores como lo ha hecho durante 50 años".
Lea también: Conconcreto desmiente que haya solicitado acogerse a un proceso de insolvencia
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias