MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa constructora del proyecto Hidroituango negociará con sus acreedores para reestructurar sus deudas
Este martes, la empresa constructora y socia del consorcio CCC Ituango, Coninsa Ramón H fue admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.
"En el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en
un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso", comunicó la Supersociedades.
El consorcio CCC Ituango, conformado por Camargo Correa Infra, Conconcreto y Coninsa Ramón H es el encargado de la construcción de la central hidroeléctrico Hidroituango.
Cabe recordar que en días pasados Conconcreto desmintió que estuviera en un proceso de insolvencia.
El anuncio surge en medio de la controversia que ha desatado el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría contra 26 personas jurídicas y naturales vinculadas con las obras del Proyecto Hidroituango el pasado 6 de septiembre. La sentencia fue por el siniestro en esta obra registrado en 2018.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado