.
AUTOMOTOR

Conozca algunos de los lanzamientos que los líderes en híbridos han hecho este año

viernes, 16 de julio de 2021

A junio de se registraron 5.677 vehículos en el segmento de híbridos y eléctricos, Toyota y Suzuki representan más de 60% del mercado

La sostenibilidad se convirtió en una meta generalizada para el mercado automotor, lo que ha impulsado el aumento de lanzamientos en el segmento de híbridos y eléctricos, que en el caso de Colombia ya acumula 5.677 matrículas entre enero y junio de 2021.

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) sobre el total del mercado, Toyota ha sido la marca con mayor participación, con cerca de 57% y 3.240 vehículos vendidos, pues solo en junio reportó 1.114 unidades.

Según destacó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia, han realizado más lanzamientos en este segmento debido a la buena acogida del mercado.

“Desde comienzos del año hemos identificado un muy buen comportamiento en las ventas de híbridos y de pasajeros, lo que nos demuestra un aumento en la necesidad específica de los colombianos por estos vehículos”, dijo Tanaka.

Suzuki le sigue el paso a la marca japonesa con 600 unidades vendidas a corte de junio y una participación de 10,5%. Su última apuesta es el Swift, con uno de los precios más competitivos del mercado.

LOS CONTRASTES

  • Juan David UribeGerente de Suzuki

    “Creemos que el mercado seguirá creciendo y tomando fuerza, pues es un camino que la industria ha fortalecido para generar vehículos cada vez más avanzados y amigables con el planeta”.

Para Juan David Uribe, gerente de la marca en Colombia, el panorama es positivo no solo para la compañía, sino para todo el segmento.

“El mercado híbrido se ha consolidado en el país gracias a sus beneficios como la eficiencia en el consumo de combustible. Creemos que seguirá creciendo y tomando fuerza”, dijo.

En esto coincide Mario Correa, director de ventas y producto de Mercedes-Benz, quien explicó que hay tres razones por las que el segmento tendrá y ha tenido crecimiento: el fortalecimiento del portafolio de híbridos; la legislación colombiana para incentivar la venta de estos vehículos y los planes activos de las financieras.

“Todos los actores de la industria están empeñados en lograr que este segmento crezca y tome cada vez más fuerza”, añadió Correa.

En materia de participación, Mercedes Benz se ubica quinto con 328 matrículas a corte de junio y 5,7% del mercado. En el top cinco también aparecen Kia, de tercero, con 512 matrículas y más de 9% de participación; y en cuarto lugar, Ford con 441 vehículos vendidos y 7,7% del mercado.

Finalmente, además de la elección de los consumidores por una alternativa de movilidad verde, el segmento de híbridos y eléctricos se ha visto cobijado por avances paulatinos en la infraestructura del país.

“El país ha venido avanzando en el desarrollo de la infraestructura de movilidad sostenible y existen incentivos que motivan a las personas a adquirir este tipo de vehículos”, añadió Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford.

En la nota de hoy le presentamos algunos de los lanzamientos de las marcas líderes:

Corolla Cross, el modelo de su segmento más vendido en junio

Toyota

La apuesta de Toyota en el mercado de los híbridos cuenta con motor de gasolina de 1,8 litros y cuatro cilindros en línea y transmisión por cadena. Está unido a dos motores eléctricos que en total producen una potencia combinada de 126hp. En seguridad, cuenta con siete airbags, Sistema de frenos ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica de fuerza de frenado, control de estabilidad y de tracción, entre otras herramientas. Disponible en $84,9 millones en los concesionarios de la marca.

El E350, el primer sedán equipado con motor híbrido

Mercedes-Benz

El vehículo de Mercedes Benz cuenta con motor híbrido no enchufable turbocargado con cilindraje de 1.991, motor cuatro cilindros en línea con dos litros RSG (alternador arrancador integrado) y red a bordo de 48 voltios, lo que le brinda una potencia de 299 caballos de fuerza. En materia de seguridad ofrece un sistema de control de estabilidad. El modelo fue lanzado en tres versiones: AMG Line a $220,9 millones; Exclusive, $214,9 millones y E 53 AMG 4MATIC+ en versión deportiva a $303,5 millones.

Swift es el no enchufable que busca liderar el mercado híbrido

Suzuki

La SUV híbrida de Suzuki está equipada con motor de 1,2 litros con 85 caballos de fuerza, sistema eléctrico de 12 voltios, caja mecánica de cinco velocidades y caja automática. Cuenta con airbags frontales, control de ascensos en pendientes, frenos ABS, cámara de reversa anclajes Isofix y Tether para sillas de niños y control eléctrico de estabilidad. El modelo busca ser el más barato en el segmento de los híbridos al ofrecer referencias desde $64,9 millones en cinco colores.

La Escape de Ford le apunta a bajar el gasto en combustible

Ford

La Escape es la apuesta de Ford para el segmento de las híbridas, además de ofrecer bajas emisiones. Destaca el ahorro en combustible con la promesa de recorrer hasta 1.200 kilómetros con un solo tanque. Para la seguridad de sus pasajeros tiene siete airbargs, control de velocidad adaptativo con sistema stop and go, sistema de centrado en el carril, cámara de reversa, asistente de manejo evasivo y cinco modos preconfigurados de conducción. Está disponible en versión 4x2 y 4x4 en seis colores.

Stonic fortalece el catálogo de Kia para competir en el segmento

Kia

El lanzamiento de Kia, la Stonic Híbrida, cuenta con motor Turbo de 1.0 litro y 118 hp y sistema eléctrico de 48 V. En materia de seguridad está equipada con suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora, transmisión mecánica inteligente, frenos ABS, sistema electrónico de distribución de frenado, sistema de control de tracción, asistente de monitoreo de carril, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento y airbags delanteros, de cortina y laterales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cinco primeras emisoras de radio hablada suman más de 4,06 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos