.
INDUSTRIA

Valorem creció 17% en ventas a marzo

miércoles, 9 de mayo de 2018

Los ingresos se impulsaron por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Las ventas del grupo Valorem en el primer trimestre del año presentaron un comportamiento positivo. Según el más reciente informe financiero a marzo, sus ingresos operacionales totalizaron $1,2 billones, lo que representó un crecimiento de 17% frente a las cifras del mismo período de 2017.

El documento detalló que el aumento en los ingresos fue impulsado principalmente por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S. (operadora de las tiendas de hard discount D1), la cual ha logrado consolidarse a nivel nacional.

“El segmento retail continúa con su plan de expansión, lo cual se traduce en mayores ingresos de actividades ordinarias. Durante 2018 se obtuvo una mejora en los resultados netos del segmento medios y entretenimiento y del segmento otros, en este último segmento, principalmente por la inversión en Gases del Caribe”, aclaró la compañía mediante un comunicado.

Valorem, que reúne a Caracol Televisión, El Espectador, Cine Colombia y Tiendas D1, entre otras, también aclaró que la utilidad bruta aumentó en 20% pasando de $190.985 millones en el primer trimestre del año pasado a $229.645 millones a marzo de este año.

En cuanto a las cifras de cada unidad, el segmento medios y entretenimiento representó para el grupo empresarial ingresos por $29.072 millones en el primer trimestre, frente a los $27.892 millones registrados en el mismo período de 2017. Sin embargo, en definitiva, el grupo Valorem destacó a la empresa Koba con su operación en D1, pues aclaró que se abrieron más de 160 tiendas en el territorio nacional en el último año, lo cual se ve reflejado con un aumento en las ventas de 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas Toys R Us”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert