MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lr elaboró un comparativo con las características que tienen los cinco carros más vendidos este año en el país para saber qué es lo que más buscan los colombianos.
Con 1.572 unidades comercializadas, la línea de Chevrolet Spark es la más vendida en Colombia, según datos del más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).
En el segundo lugar del listado figura el Renault Stepway con 1.556 unidades, 29 más que el KIA Picanto, tercero en este listado. Posteriormente aparecen el Sandero y el Logan, también de Renault.
Pese a que cada uno de ellos cuenta con características diferentes, LR elaboró un informe en el cual se puede evidenciar cuáles son las características principales que más han buscado los colombianos este año a la hora de invertir en un carro que se acomode a su presupuesto, que en promedio está entre $23,9 millones y $43,4 millones.
Se encontró que los compradores este año han buscado vehículos tipo hatchback, teniendo en cuenta que sol el Logan no está en este concepto.
Así mismo, se evidenció la preferencia por la marca francesa Renault, que evidencia otra característica que gusta a los clientes: el cilindraje. Tanto el Stepway como el Sandero y el Logan, en sus versiones estándar, cuentan con un motor de 1.6 c.c., a diferencia del Spark y el Picanto, que cuentan con uno de 1.0.
Otro de los factores que se pueden notar entre los cinco más vendidos es la economía en el consumo de gasolina. Acá, el Picanto es el más rentable, pues logra más de 78 kms por galón.
Sin embargo, la diferencia con los que más consumen combustible no significativa. Con un consumo de 40 kms por galón, el Sandero y el Logan son los que más consumen del top 5.
En sus versiones estándar, otro de los factores que se puede determinar con el cuadro comparativo es que el precio promedio de los vehículos más comprados en Colombia es de $30 millones aproximadamente, siendo el Spark el más barato con versiones desde $23,9 millones, mientras que el Stepway es el de precio más alto con versiones desde $43,4 millones.
Detalles menores como pantalla de mando o cantidad de airbags a bordo coinciden en las cinco referencias que lideran las ventas en Colombia. Todos cuentan con mandos táctiles en alguna de sus versiones y todas cuentan con dos airbag, uno en asiento del piloto y el otro en el del copiloto.
Las diferencias más notorias entre estos modelos radican en el tema de rendimiento, teniendo en cuenta el motor, equipamento y funcionalidad de cada una dentro y fuera de la ciudad.
“Lo que podemos ver es que los vehículos que más se venden en el país son los más económicos, dado el nivel adquisitivo de las personas. Sin embargo, en muchos casos este tipo de vehículos son comprados por quienes ya cuentan con otro de gama más alta, pero que no puede usar todos los días por el pico y placa”, apuntó Oliverio García, presidente de Andemos.
No obstante, el vocero agregó que en Colombia se ha visto un aumento significativo en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, en los cuales KIA y Renault han tenido sido un referente en el año.
“Este segmento tuvo un impresionante incremento en febrero, lo cual es una noticia muy buena para los colombianos, y nos indica que podemos alcanzar una movilidad sostenible en el país si continuamos fortaleciendo la política pública”, concluyó García.
Motores pequeños y economía siguen al mando en cuanto a ventas
Las ventas del Spark y del Picanto muestran la preferencia de los colombianos por los motores de bajo cilindraje. Por eso fabricantes les han dado un toque más atractivo.
“El Picanto cuenta con un diseño y tecnología a nivel mundial únicos, prueba de ello es que el modelo que se comercializa en Colombia es el mismo que se vende en otros mercados muy importantes para la industria”, dijo Natalia Bohórquez, gerente de mercadeo.
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional