MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cargo de CFO (Chief Financial Officer) y la gerencia comercial, en finanzas y consumo masivo, son las de mejor paga con salarios entre $60 y $40 millones
Hay cargos que se cotizan al alza con el impulso de reactivación económica y empresarial que experimenta el país. Funciones y habilidades que se vuelven las más apetecidas en el mercado, y por ende las mejor pagas, de acuerdo con los sectores que más crecen. En lo más alto del pódium está el cargo de jefe financiero, o CFO (Chief Financial Officer), en el sector de finanzas y contabilidad: el salario bruto máximo alcanza $60 millones.
En lo más alto del top están además las gerencias comerciales y de mercadeo de empresas grandes de consumo masivo, que fluctúan entre salarios mínimos de $25 millones, hasta máximos de $40 millones.
Los datos los arroja el ‘Estudio de Remuneración Colombia 2022’, de PageGroup, y coinciden con una dinámica que se ha venido exponiendo consistentemente en el país: es el consumo el que viene impulsando la economía y su reactivación.
El estudio evidencia que en 2021 los sectores que estuvieron más activos en demanda y contratación de personas fueron: tecnología, finanzas, healthcare, Oil & Gas y logística. Page Group señala que “para 2022 se espera un comportamiento muy similar, ya que estas industrias están tenido un rol protagónico dentro de la reactivación del país”.
Beltrán Benjumea, managing director de PageGroup Colombia, explica que “nos estamos enfrentando a un escenario retador en el mercado laboral, en el que las contrataciones y los movimientos de talento dentro de las organizaciones se dinamizarán al ritmo de la volatilidad que vaya marcando el contexto actual. Somos optimistas sobre las nuevas demandas de perfiles que ya comienzan a surgir”.
Otra tendencia que el estudio ratifica es la transformación digital. Tal como se ha concluido desde múltiples instancias, pasó a ser una prioridad para las empresas de todos los sectores y mercados. Y las herramientas de gestión en que más invirtieron las compañías son: software colaborativos (46%), herramientas de CRM (41,2%), almacenamiento en la nube (33.8%) y herramientas de comunicación (28,7%).
“La transformación tecnológica beneficia a las empresas ya que reduce costos y tiempos, además de modificar procesos que facilitan la vida de consumidores y clientes”, precisa Daniel Camacho, director Digital & eCommerce de Michael Page. El 58% de compañías encuestadas afirma que para 2022 espera aumentar sus empleados.
En el top de empleos más buscados y mejor pagos también destacan la dirección de crédito y riesgo en el sector de banca y servicios financieros, con salarios hasta de $20 millones. Otro es el líder fotovoltaico y business development manager en el sector energía, con salarios de hasta $23 millones; coincidente con el empuje en torno a la transición energética.
En el sector de ingeniería, la gerencia de operaciones y manufactura se sitúa en un rango de salarios entre los $24 millones y los $30 millones. Así mismo, la gerencia de plantas y de producción maneja en el país salarios entre los $18 millones y los $24 millones.
La dirección y gerencia en el sector salud, clave en el marco de la pandemia, llega a salarios de $30 millones. En tanto que en el sector de logística, de relevancia preponderante dada la crisis de cadena de suministro que golpea los despachos en todo el mundo, la gerencia de operaciones y de supply chain se mueve entre un rango de $18 millones y $28 millones. Comparativamente, los salarios en el sector de construcción y banca muestran rangos salariales menores frente a las otras industrias.
Crece participación femenina
En cuanto a la contratación de talento femenino, el informe de PageGroup muestra que cobra cada vez mayor relevancia dentro de los negocios y modelos en los diferentes sectores.
El estudio de PageGroup identificó que la participación de mujeres en algunas áreas destaca, en los siguientes porcentajes: healthcare, 72%; recursos humanos, 63%; propiedad y construcción, 54%; logística, 56%; Oil & Gas, 56%; finanzas, 45%; legal, 55%; agroindustria, 40%; banca y servicios financieros, 30%; ingeniería, 25%; y tecnología, 17%.
En cuanto al próximo año, las constructoras dicen que tienen esperanzas por la disminución en las tasas de interés y en la inflación
La Supersalud encontró una deuda de $433.000 millones, Supersolidaria tomó posesión de Coosalud Inversa por incongruencias en la información reportada
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria