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Natura, Bacu, Redeban, Smart Fit, Banco Unión, Café Quindío y DirecTv son algunas de las marcas que están llegando a los centros comerciales
El inicio de 2025 llega con una ola de dinamismo en los centros comerciales, impulsada por la llegada de nuevas empresas y marcas tanto nacionales como internacionales que buscan conquistar el mercado local.
Estas aperturas no solo prometen diversificar la oferta comercial, sino también revitalizar la experiencia de los consumidores, quienes cada vez exigen una mayor innovación y variedad en sus destinos de compra.
Desde propuestas de moda y gastronomía hasta tecnologías y servicios, estas incorporaciones perfilan un panorama más competitivo y atractivo para el sector retail.
Por ejemplo, Martha Patricia Carreño, gerente general del Centro Comercial Centro Chía, aseguró que en 2024 realizaron inversiones por US$3 millones para la remodelación total de la plazoleta de comidas, contemporización de Agrocentro, renovación tecnológica del sistema de parqueaderos y remodelación de la pérgola de acceso principal al centro comercial.
Esta remodelación dio como fruto la llegada de 34 marcas como Dollarcity, Smart Fit, Starbucks, Banco Unión, Redeban y Fondo Nacional del Ahorro, así como la ampliación de Crepes & Waffles. Además de un balance en 2024 del índice de ocupación por GLA (metros comerciales ocupados) de 99%.
Carreño agregó que además de esto, “el centro comercial ha considerado un plan de inversión para la remodelación total de espacios, cercano a los US$10 millones, con un tiempo total de ejecución en los próximos cuatro años”.
A Plaza Imperial ingresaron más de 20 marcas nuevas, de estas dos son internacionales. Los clientes de Plaza Imperial podrán encontrar este año marcas de la talla de Sarku Japan, D1, NAF NAF, Smart Fit, T4, Esika, entre otras.
Diana Patiño, directora de mercadeo de Plaza Imperial, dijo que “por el momento no se han realizado adecuaciones a los espacios, puesto que en 2025 se inicia la primera fase del proyecto de ampliación del centro comercial, denominado Evolution 2.0”.
Patiño explicó que este proyecto abarca en tres etapas la ampliación del centro comercial con nuevos espacios comerciales y más de 38.000 metros cuadrados en los que se contempla aumentar la oferta comercial, de gastronomía, entretenimiento y ocio para los clientes visitantes y compradores.
A Titán Plaza llegan 10 marcas internacionales, entre las que se encuentran Ben & Frank, Cinnabon, Cubbit, Despegar, DirecTV, Pandora, Xhok Chocolate, entre otras marcas.
Además, llegan 14 marcas nacionales, entre las que se encuentran Ar Constructores, Cachivaches, Café Quindío, Crayons Café, Mattelsa, entre otras.
A Unicentro Bogotá llegan cinco empresas internacionales: Ancora Swimwear, Feminite by Joseph Ribkoff, Ben & Frank, Natura y La casa de las carcasas. Por otro lado, llegan 10 marcas nacionales, entre las que destacan Bacu, Doménico, PlazAT, Trendy, Solé, Atenea, Marini Star y Ana María.
“Unicentro Bogotá espera que la llegada de estas nuevas marcas fortalezca su posición como un líder en el sector comercial, al tiempo que enriquece su oferta, para superar las expectativas de sus clientes”, explicó Camilo Ángel Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá.
Por otro lado, salieron 13 marcas, entre las que se encuentran WOM, Blind, Zelulab, Planeta Sport, Aquiles y B&B Waffles.
Carolina Bohad, gerente de mercadeo de El Edén, explicó que “entre diciembre y lo que va de enero están llegando marcas como Mango Outlet, Miss Cosmetics, Invicta, Scalpers, Offcorss, Onda de Mar y Totto. De estas, varias son marcas internacionales, como Diesel, Super Dry, New Balance, Girbaud y American Eagle”. Y agregó que, en temas de inversiones, la apertura de los cines ha sido una de las más destacadas, para superar los $30.000 millones.
La entidad señaló que la decisión se tomó para garantizar que las actuaciones administrativas cumplan con la ley y el debido monitoreo
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