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un censo demográfico y biográfico de los empleados, mejorar canales de comunicación y cultura de autoservicio son clave
El anuncio del Gobierno Nacional frente a la reactivación de diversos sectores de la economía ha generado interrogantes acerca de cómo será la logística de las empresas para garantizar entornos seguros a sus colaboradores y evitar sumar personas a la lista de contagiados.
Juan Manuel Mesa, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, aseguró que, “mediante soluciones tecnológicas al servicio de los departamentos de recursos humanos, las organizaciones pueden procesar y analizar los datos de sus colaboradores para planificar una reactivación estratégica y velar por una operación fluida”.
La empresa hizo tres recomendaciones para que la gestión del capital en esta coyuntura.
La primera fue hacer un censo demográfico y biográfico de los colaboradores, es decir, tener claridad sobre el número de colaboradores, su género, etnia, edad, lugar de residencia, estado de salud, entre otras.
La segunda recomendación es tener canales de comunicación. En este punto, Oracle indicó que las organizaciones deben tener herramientas para informar, notificar y alertar a los colaboradores acerca de una situación en particular.
La tercera es la cultura del autoservicio, que permite a los colaboradores manejar necesidades administrativas por su cuenta.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales