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Los canales digitales y las redes sociales son canales que deben fortalecer las empresas con mensajes acertados para mejorar ventas
Una encuesta realizada por MindLabs, en colaboración con Universidad Icesi, IABColombia, Marketing University y Fenalco Valle del Cauca arrojó cifras que demuestran el cambio en los hábitos de consumo causadas por el covid-19.
Por ejemplo, 42% de los encuestados se encuentran trabajando o estudiando desde casa y por ende, los canales virtulaes y de domicilio han tenido un aumento considerable. En este sentido, 44% de los empresarios encuestados no cuentan con canales de venta digitales en sus empresas. Por esto, el estudio dio siete actividades que puede hacer para transformar su negocio y prepararse para el postcoronavirus.
"Las empresas que estaban esperando para transformar sus negocios, deben hacerlo de manera inmediata para mantenerse vigentes en el mercado" dice el informe. La primera medida que se recomienda es 'Crea un toma pedidos en línea', es decir, activar redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y generar campañas de promoción.
La segunda actividad es crear un canal de ventas telefónico digital. "Promociona los domicilios, crea una campaña de Google Search Ads con una extensión de llamada.
Registra tu negocio en Google MyBusinss. Gestiona llamadas telefónicas, incrementando la capacidad de recibir llamadas con un PBX Virtual y usa una herramienta para hacer seguimiento de los pedidos".
La tercera acción es promocionar los productos a través de redes sociales o Google Search Ads, lo que hará que su negocio esté en las primeras opciones cuando se haga una búsqueda relacionada son su actividad comercial.
La cuarta es generar contenidos de valor que pueden ser en formatos como vídeos, webinars o textos explicativos. Para esto hay que identificar bien las necesidades del cliente para que el producto supla una necesidad o problema que le afecta.
La quinta actividad es la digitalización de la fuerza de ventas y recontacto con sus clientes potenciales: "generación de demanda con campañas en
Facebook, Instagram y Google Search y captura los datos necesarios para llegar a los clientes". Una vez con la información del posible comprador se debe mejorar el proceso de contacto para lograr comercializar el producto.
El sexto punto es reinventarse y crear alianzas de valor. En este punto el informe explica que las empresas deben apuntar resaltar las fortalezas del negocio y aliarse con otras compañías con cualidades parecidas para llegar a más clientes.
Como última acción, es unir lo anterior bajo una estrategia de comunicación y marketing digital. Se debe tener claro qué se quiere lograr y cómo. En estos momentos, el internet es el canal al que deben apuntar los negocios, con mensajes acertados que creen empatía en los clientes, pues la gran mayoría buscan marcas que hayan ayudado en los tiempos difíciles.
Estos proyectos se hacen mediante convenios con instituciones como la Fundación EPM, Andao, Desmarginalizar y la Fundación Ideas para la Paz.
A través de sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que estuvo cerrado desde las 8:40 a.m. hasta las 10:08 a.m.
Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, entre otras