MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Carrillo, representante legal de ISA
La demanda admitida fue la presentada por el diputado Luis Peláez
El Consejo de Estado admitió la demanda que pretende llegar a la nulidad del nombramiento de Jorge Carrillo como presidente de ISA y arrancó formalmente el proceso que determinará el futuro del ejecutivo, elegido en agosto de 2024 sin consenso entre la Junta Directiva.
Esta misma semana se había conocido que el alto tribunal la devolvió la querella presentada por accionista y abogado Julio César Yepes, quien deberá subsanarla en los términos indicados en el auto. La demanda admitida fue la interpuesta por el diputado de Antioquia Luis Peláez.
"Notifíquese personalmente la presente demanda a Jorge Andrés Carrillo Cardoso", se lee en el auto, que además pide notificar "a la Junta Directiva de ISA, como autoridad que profirió el acto demandado; a la agente del Ministerio Público y, por estado, a la parte demandante".
"Adviértase a la Junta Directiva que, durante el término para contestar la demanda, deberá allegar copia íntegra de los antecedentes del nombramiento efectuado al demandado mediante el acta y que se encuentren en su poder", se lee en el documento.
La elección de Carrillo fue confirmada el pasado 15 de agosto, pero no se dio de manera unánime y parte de la polarización interna entre la Junta Directiva trascendió a la esfera pública.
Se sabe que los cinco miembros de Junta nominados por Ecopetrol dieron su voto para nombrarlo, pero los cuatro restantes (tres nominados por fondos de pensiones y uno por EPM) no estaban de acuerdo con entregarle la presidencia, básicamente, por todo el ruido que generó cuando se desempeñó como gerente de Empresas Públicas de Medellín.
David Escobar, director de Comfama, indicó que deben cuidarse las actuales capacidades del sistema de salud y equiparar primas entre regímenes subsidiado contributivo
Mall & Retail reveló cómo les está yendo a las principales empresas en el comercio minorista teniendo como indicador la venta mensual por metro cuadrado