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La columna vertebral de la plataforma es el módulo de licitaciones donde un comprador o una constructora crea su cuenta, se registra y promueve su proyecto
Tres emprendedores colombianos del sector de la construcción hicieron una plataforma digital que facilita la licitación de materiales, servicios y diseños entre los proveedores y las empresas constructoras del país. Fernando Olloqui, uno de los fundadores de Licify, contó los detalles sobre esta herramienta.
¿Cómo funciona Licify?
La columna vertebral de la plataforma es el módulo de licitaciones donde un comprador o una constructora crea su cuenta, se registra y promueve su proyecto a través de www.licify.co. Una vez ponen en conocimiento su obra, los usuarios escogen entre 200 categorías de productos y servicios. Cuando lo hacen, especifican sus requerimientos en un formato similar a una tabla de Excel donde y detallan las condiciones y medidas que necesitan. Cuando finalizan ese proceso, la plataforma automáticamente le envía el requerimiento a las empresas que ofrezcan ese producto o servicio. Los proveedores reciben la información de la compra y se les da un espacio para las aclaraciones pertinentes. Al final, las interesadas envían sus ofertas y la aplicación, que garantiza como mínimo cinco opciones aptas y coherentes, le dice al solicitante sus alternativas.
¿Qué constructoras están inscritas en esta plataforma?
En total tenemos 40, pero las principales son Prodesa, Constructora Bolívar, Constructora Capital, Arquitectura y Concreto, Cusezar e Hitos Urbanos.
¿Cuántos proveedores hay y qué beneficios obtienen?
Tenemos más de 1.300 proveedores. El beneficio es que solo les cobramos una comisión por el funcionamiento de la página y por las transacciones realizadas y les damos mayor alcance. Por ejemplo, si alguien está en Bogotá puede ofertar en Cali sin tener a alguien allá.
¿Cómo se financia la operación de la plataforma digital?
Monetizamos de dos maneras. Cobramos suscripciones mensuales. En esa modalidad ofrecemos tres planes que son el plan freemium, el básico y el premium. El premium vale $7,5 millones mensuales y lo paga el 75% de nuestros de las constructoras.
¿Cuánto esperan facturar este año?
Como la plataforma solo lleva 10 meses, este año esperamos facturar $500 millones solo en suscripciones. Ya se han hecho transacciones por montos cercanos a los $150.000 millones entre clientes. Esperamos llegar México en 2019.
De acuerdo con la empresa, estos resultados representaron un crecimiento de 10% frente a lo analizado del mismo periodo de 2023
De acuerdo con la empresa, esta cifra reflejó un crecimiento de 11,5% frente al mismo periodo del año pasado, cuando los datos eran por $4,1 billones
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos