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La proyección de la compañía es mantener ingresos por $25.775 millones para el cierre de este año por medio de planes de internet ilimitados y servicios de educación.
¿Cómo está afectando la revaluación del dólar a la penetración de smartphones?
La gente estaba renovando un teléfono cada 13 o 14 meses y hoy la dinámica está cambiando. La reevaluación afecta la compra de celulares, pues el cambio que era de 14 ahora es de 18. A esto se le suma que muchas marcas tradicionales están perdiendo clientes por el alza de precios y el consumidor se está inclinando a comprar referencias más económicas.
Las fuerzas del mercado están haciendo que la gente piense que no puede compre celulares de $2 millones y prefiera de $400.000. Adicionalmente, en estos momentos de contracción económica, la gente opta por recortar gastos y ahora se están preocupando por cuanto les vale el servicio. Es por esto que esta coyuntura es una oportunidad para atraer clientes.
La gente ya no está dispuesta a amarrarse a una deuda de un celular más caro con un operador, pese que las cláusulas de permanencia ya no existen. Las personas igual están pagando mensualmente un plan porque están amarrados con la deuda de un celular, ya la gente no quiere endeudarse y se va por lo económico.
¿Cuántos clientes tiene Uff! Móvil?
Medio millón de clientes hasta el momento.
¿Cuánto esperan que sea el crecimiento de la empresa al cierre de este año?
En este momento estamos en un momento muy difícil para el sector de las telecomunicaciones, hoy todas las empresas estamos dándoles a nuestros clientes servicios diferenciados. Este año esperamos alcanzar la cifra de ingresos del año pasado que fue de $25.775 millones, buscando mantener el nivel, pero dando mejor servicio.
¿Por qué no van a crecer?
El sector está en un momento difícil. El ingreso de los grandes operadores ha caído, por lo que para nosotros mantenerse es mejor que echar para atrás.
¿Cuál cree que sea el motivo de esta crisis del sector de telecomunicaciones?
Los servicios tradicionales tienen un nuevo reto y es la gratuidad. Anteriormente los minutos y los mensajes de texto eran el fuerte del negocio, hoy eso es prácticamente obsoleto gracias a la oferta gratis de las aplicaciones, por eso estamos enfocándonos en servicios diferenciados orientados a la educación.
¿Cuál es el enfoque del negocio actualmente?
Estamos trabajando en tres frentes, que son básicamente para fortalecer a nuestros clientes en términos educativos y de inclusión financiera, pero hoy vemos la necesidad de que las personas tengan todas las ventajas que trae el internet. Estamos rompiendo esa barrera para permitir que nuestros consumidores puedan tener acceso a la educación, a temas de educación financiera.
Estamos buscando que nuestros clientes aprendan nuevas cosas, la responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones es abrir las fronteras del conocimiento y no solo ofrecer entretenimiento. Porque la educación es progreso. Es allí donde vemos la necesidad del nuevo producto que estamos ofertando, hay días en que nuestros clientes necesitan más internet que otros, ya sea para trabajar o estudiar, por eso venimos con un plan ilimitado por días que es como un comodín adicional a los planes.
¿Cuál es la nueva oferta?
Acceder a este beneficio implica tener la posibilidad de disfrutar de un mundo de entretenimiento e información sin barreras. Adicionalmente, el usuario recibirá el 50% de descuento sobre la tarifa tradicional de voz, logrando llamar a $2,08 el segundo ($125 el minuto). De esta manera, los colombianos tendrán la posibilidad de explorar el mundo ilimitado que Uff! Móvil brinda a través de su servicio de datos.
¿Cuánto vale el día de comodín?
El día ilimitado vale $5.000 vale, pero hay planes de $2.500 diarios y de $25.000 mensuales.
¿Por qué aseguran que son el primer operador virtual de Colombia?
Nosotros nacimos en el 2010 y para esa época no había ningún operador de voz y datos, lo que además cronológicamente nos hace el primero.
Las opiniones
Alberto yohai
Presidente Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
“Por falta de cláusulas de permanencia y del IVA el consumidor está pagando indebidamente, por eso puede que sean más meses los del cambio de equipo”.
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