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El mayor accionista Del Centro Comercial es el PEI con 52%,un equivalente a $315.000 millones; Arquitectura y Concreto posee 20% del lugar
A un año de su apertura y funcionamiento, el Centro Comercial Nuestro Bogotá da un balance de los logros conseguidos y los proyectos que esperan cumplir. Juan Esteban De Los Ríos, gerente general del establecimiento de comercio, cuenta cuáles han sido los retos de abrir un espacio en medio de la pandemia, y cómo buscan resaltar frente a otros centros comerciales.
¿Cuál ha sido el balance de este primer año de operación?
Nuestro Bogotá abrió puertas el pasado 27 de abril de 2021, en una época donde todavía estábamos en pandemia y con muchas restricciones; sin embargo, nuestro acto inaugural oficial la realizamos en agosto del mismo año. Hicimos una apertura silenciosa, pero a pesar de todas las restricciones, logramos abrir con más de 80% de ocupación del centro, lo que equivale a más de 250 marcas. Fue una apertura exitosa desde el punto de vista de ocupación. Es de resaltar que fuimos el primer centro comercial de nueva generación e hicimos varios temas con relación a bodegas modulares para que las marcas pudieran hacer todo el tema de última milla.
¿Qué inversión inicial registraron?
El centro comercial cuenta con una inversión del PEI ( patrimonio estratégico inmobiliario) de 52%, esto equivale a unos $315,000 millones aproximadamente, hecho que lo convierte en el mayor accionista; luego está Arquitectura y Concreto con 20% del centro comercial; y el Grupo G40, que es la unión de varios comerciantes muy importantes del centro comercial como Estudio F, Chevignon, Gef, se unieron y adquirieron 15% del centro comercial. Estos son los mayores y principales accionistas. Es de mencionar que tuvimos una inversión de $650.000 millones aproximadamente en un espacio en el que contamos con 150.000 metros construidos.
¿Qué público destacan en el tráfico constante del centro comercial?
Tenemos cuatro públicos clave. El primero es el residencial de la localidad de Engativá, Fontibón, Kennedy y Suba, dando 1,3 millones de personas alrededor del centro comercial; el segundo son los oficinistas quienes también aportan en gran medida en el tráfico del centro comercial. Lo siguen todo el público viajero que, gracias a nuestra cercanía con el centro, hacen uso de nuestros locales, marcas y servicios. Nuestro cuarto público son usuarios del sector hotelero que está alrededor.
¿En qué va su proceso de posicionamiento?
Aún estamos en esa etapa de posicionamiento y nos falta para llegar a un buen nivel de maduración, sin embargo hemos logrado cifras de tráfico de 40.000 personas. Nuestro interés en esta etapa de posicionamiento es hacer que las personas sepan de nuestra existencia, en ese caso, el nivel de conocimiento lo llevamos en 85%. En este momento estamos registrando un promedio de visitas de tres veces por mes cuando el promedio de los centros comerciales es de 2 veces. Esto es un indicador de que vamos por buen camino. Ahora, nuestro gran reto es generar el hábito de visita de nuestros usuarios, incrementar el tráfico y que las marcas cumplan sus presupuestos de venta.
¿Están trabajando en algún tema de innovación?
Actualmente somos uno de los pocos comerciales que cuenta con la dinámica ‘Contact less’ en la que los visitantes en carro no reciben ticket de entrada sino que se toma la placa de manera digital con el fin de mantener medidas de seguridad. Así mismo queremos empezar a participar en el metaverso y NFT para así ser un centro comercial que esté a la vanguardia de esta era digital.
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