.
EMPRESAS

Contraloría hace llamado de atención a MinTic por débil control en calidad de telecomunicaciones móviles

martes, 2 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El organismo de control consideró que tal situación evidencia debilidades en el control y la vigilancia que debe ejercer el Ministerio de las TIC sobre los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles. Ya que los operadores de telecomunicaciones móviles se distancian de los umbrales de los indicadores de calidad del servicio en más del 100%, donde en las zonas menos densas y de menores ingresos presentan los peores indicadores de calidad.

Producto del análisis del comportamiento de los indicadores  de calidad de telefonía móvil, entre octubre de 2011 y septiembre de 2013, se determinó por parte de la CGR que se han presentado 3.465 distanciamientos frente a los indicadores de calidad establecidos por la CRC, de los cuales 1.322 corresponden al indicador porcentaje de llamadas caídas y 2.143 conciernen al porcentaje de intentos de llamadas no exitosos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/12/2024 ACM rechazó los actos de violencia presentados contra las instalaciones de Cerrejón

La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional

Automotor 24/12/2024 Brasil suspende la construcción de planta de BYD por las condiciones de “esclavitud” en trabajadores

Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte

Automotor 26/12/2024 Contratista de BYD niega "condiciones de esclavitud" denunciadas por autoridades

Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas