MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La asamblea deberá decidir si le da el visto bueno a Jaime y Gabriel Gilinski para deliberar en las ofertas por activos del grupo
La Junta Directiva de Grupo Nutresa, en su reunión extraordinaria del día de hoy, ordenó convocar a la Asamblea de Accionistas a una reunión extraordinaria.
Según la comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, en esa reunión se suministrará información relacionada con los potenciales conflictos de interés que han revelado los miembros de la Junta Directiva Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski.
Se explica en esas líneas que, si la asamblea lo considera después de ser informada, decidirá si se les permite a los mencionados miembros participar en las deliberaciones relacionadas con la potencial enajenación de activos de Grupo Nutresa.
La convocatoria se efectuará mediante aviso que será publicado en el diario El Tiempo.
La compañía informó esta misma jornada que la administración ha recibido intenciones de varias importantes empresas internacionales que están interesadas en adquirir segmentos relevantes del holding.
Luego de que Jaime y Gabriel Gilinski entraron a la Junta Directiva de Grupo Nutresa tras convertirse en los dueños de la compañía, los empresarios sumaron un universo de más de 60 marcas en nueve categorías de productos.
Aunque la familia Gilinski ya tenía inversiones en compañías de alimentos, como en el caso de Yupi, que cuenta con 10 marcas del famoso ‘mecato’, la adquisición de la multilatina le da un alcance a 19 países con más de 47 plantas de producción.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada