.
SALUD

Coosalud busca incentivar a comunidades al cuidado de cara al Día Mundial de la Salud

miércoles, 6 de abril de 2022

Según indicó la EPS, tapabocas y guantes son elementos que deben usarse tanto en ambientes laborales, como en la vida cotidiana

La EPS Coosalud busca establecer prácticas mediante una campaña para la preservación y promoción de la salud de cara al Día Mundial de la Salud, el cual se llevará a cabo el 7 de abril.

Lo que se busca mediante la campaña de prevención adelantada por la EPS es concientizar a las comunidades respecto a las celebraciones que se realizaban en años anteriores en los cuales se llevaban a los barrios brigadas de salud, se hacían consultas, se diagnosticaban enfermedades y se regalaban medicinas, aspectos que hacen parte de las estrategias a las cuales acuden los pacientes.

Esto se suma a la intención de Coosalud de brindarle a sus afiliados información acerca de las enfermedades y como tratarlas, además de explicar, por medio de un ejercicio pedagógico, la diferencia de conceptos como “promover la salud” y “evitar la enfermedad”. Así mismo, se hizo énfasis en la utilización de elementos de protección como guantes, tapabocas y gafas, con el fin de evitar afectaciones en la salud.

Al respecto se expresó Enrique Mazeneth Granados, director de Epidemiología de Coosalud y comentó que " la visión que Coosalud quiere plantear no es la visión del enfermo que va al médico, sino la del ciudadano que se cuida, se alimenta sanamente, tiene unos hábitos de vida saludables, no fuma, no usa estupefacientes, no abusa del alcohol y mantiene su salud, pero debe tenerse en cuenta que se trata de una responsabilidad individual".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial