MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los dos últimos años, la EPS ha girado al HUC más de $56.000 millones. Además, la entidad prestadora de salud ya depuró cartera por un saldo total de $6.532 millones
Los representantes de la empresa Coosalud EPS y de la ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC) informaron que se encuentran avanzando en su plan de alivio de pasivos, esto luego de que participaran en una reunión en la que se aclaró que, "de forma permanente, están depurando, conciliando y saneando cartera por la prestación de los servicios de salud garantizada a los afiliados".
Las entidades señalaron que, en los dos últimos años, la EPS ha girado al HUC más de $56.000 millones. Estos fueron colocados de la siguiente forma: $36.000 millones en 2022; y, para la vigencia de 2023, Coosalud ha girado más de $17.000 millones, según el centro hospitalario.
“En la más reciente mesa de trabajo obtuvimos resultados positivos, demostrando que existe voluntad de pago por parte de Coosalud hacia el HUC. Habrá unos mejores canales de comunicación entre la EPS y el hospital, de tal manera que podamos garantizar la oportunidad en la prestación del servicio, la calidad y los recursos, para lograr un hospital sostenible financieramente”, puntualizó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.
Entre los datos clave está que la EPS ya depuró cartera por un saldo total de $6.532 millones, que ya fueron cancelados.
"Por tanto, debe aclararse que no es cierto que la cuenta por cobrar del HUC a Coosalud, esté por el orden de los $18.737 millones, tal como se divulgó el pasado 26 de abril a través de algunos medios de comunicación", aclara la empresa. Esta situación se llevará a mesas de trabajo, con el fin de seguir depurando. De hecho, como resultado de la más reciente mesa entre ambas partes, la EPS depuró cartera por un saldo total de $6.532 millones, los cuales ya fueron pagados, lo que indica que el proceso de diálogo con el HUC está siendo exitoso", se lee en el comunicado oficial emitido por la EPS.
Además, como resultado de esas concertaciones, el centro hospitalario indicó que la EPS acaba de desembolsar otros más de $6.000 mil millones, y se comprometieron a continuar realizando mesas de trabajo, en aras de depurar la cartera y conseguir el pago oportuno, según Arzuza.
Agregó que “la administración pasada había realizado unos procesos de cobro coactivo, pero desde que estoy en esta administración la revocamos, porque mi política es más de conciliación y porque queremos continuar haciendo mesas de trabajo con las entidades responsables de pago. Al retomar las mesas, nos dimos cuenta de que existe una comunicación con la EPS y que no es necesario llegar a esos extremos, viendo la buena voluntad de Coosalud”.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre