MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía pasó del lugar 33 al 14 sobre un total de 542 compañía, lo que la posiciona en el percentil 98 destacando por ciberseguridad
Corficolombia pasó de ocupar el puesto 33 al 14 global en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, que destaca a las empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa y que desarrollan modelos altamente sostenibles.
Sobre un total de 542 compañías, la empresa quedó en el percentil 98 en su industria por criterios de evaluación como gobierno corporativo, compromisos económicos, sociales y ambientales.
“Nuestro desempeño en sostenibilidad nos hace estar hoy en este índice tan importante, siendo una de las 10 empresas colombianas y una de las dos empresas de la industria que hacemos parte del índice. Nos llena de orgullo haber mejorado 19 posiciones en el ranking que evalúa a más de 500 compañías del mundo, este resultado refleja los avances, el compromiso, liderazgo y articulación de las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno con nuestra estrategia Corficolombiana Sostenible, seguiremos por este camino” indicó María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.
En el aspecto económico y de gobierno corporativo, Corficolombiana pasó del puesto 54 al 79 en el percentil 99 en el mundo. Destacó en ciberseguridad, finanzas sostenibles y medidas anticorrupción.
En los criterios ambientales, la compañía pasó de 16 a 35 y subió 19 posiciones; se ubicó en el percentil 85 por avances en reporte ambiental, ecoeficiencia y estrategia de cambio climático.
En la dimensión social, Corficolombiana pasó del puesto 55 al 76; se ubicó en el percentil 99 a partir de avances en derechos humanos, prácticas laborales, inclusión y diversidad, ciudadanía corporativa y protección de la privacidad.
Otras compañías que tuvieron lugar en el Dow Jones Sustainability World Index fueron Grupo Sura, Grupo Argos, Bancolombia, Ecopetrol, ISA, Grupo Energía Bogotá, Corficolombiana y Davivienda.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales