MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía pretende alcanzar una participación 3% en la categoría así como estudiar nuevas zonas donde podrían tener aperturas
Corona anunció el lanzamiento de su Tienda Pinturera, un nuevo negocio especializado en la venta de pinturas y productos relacionados con la decoración y mantenimiento de superficies.
Esta tiene el propósito de continuar consolidando su liderazgo en el sector de la construcción y la remodelación. Las tiendas ofrecen una atención especializada y personalizada a sus clientes, brindando asesoría técnica y recomendaciones precisas para cada proyecto.
“Con la apertura de nuestras tres tiendas le apuntamos a tener una mayor participación en el mercado nacional de pinturas, posicionándonos como un experto cercano y referente para todos nuestros clientes y consumidores", aseguró María Paula Moreno, vicepresidente de Retail Corona.
Así mismo explicó que la meta es llegar a 50 tiendas en 30 meses bajo el modelo stand-alone, aumentando las ventas de nuestro retail en un 7% y llegando a diferentes lugares de nuestro país. La importancia de las empresas del sector de decoración en Colombia radica en su capacidad para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.
Adicionalmente a esto, se destaca que, con esta nueva línea de negocio, Corona contribuirá al desarrollo económico del país, pues espera generar cerca de 200 empleos, alcanzar una participación del 3% en la categoría en el mercado nacional y estimular la demanda de productos propios. Además, al promover el uso de pinturas y productos de fabricación colombiana, apoyan la producción local y fortalecen la cadena productiva nacional.
Las nuevas tiendas estarán ubicadas en Bogotá. Habrán tres tiendas. Una en la autopista Norte, otra en Santa Sofía y otra en el siete de agosto. “Desde nuestras Tiendas Pintureras ofrecemos una gama de más de 1.400 colores disponibles con beneficios como ser Bajo/Zero Olor, bajos en V.O.C, alta resistencia abrasiva, microesferas cerámicas y manejamos alta resistencia a las manchas”, explicó Moreno.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros