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Esta nueva planta tendrá como fin aumentar la capacidad de producción en el territorio mexicano
Corona anunció la adquisición de la planta de sanitarios de la empresa Villeroy & Boch AG a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V.; esto tendrá como objetivo aumentar la capacidad de producción en este país.
La multinacional colombiana, con más de 140 años de experiencia en manufactura y comercialización de productos para el hogar, aseguró que esta nueva planta está ubicada en Ramos Arizpe, México.
"El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas", afirmó Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la división de Negocios de Baños y Cocinas de Corona.
Con esta nueva adquisición, la empresa alcanzó un total de 3 plantas de acabados para baños: una esta ubicada en Monterrey, otra en Benito Juarez y la última funcionará en Ramos Arizpe. La compañía está presente en el territorio mexicano por medio de su filial Porcelana Corona de México S.A de C.V. desde el año 2015. En total, Corona cuenta con 11 plantas de acabados para baños y cocinas, pues en Colombia cuenta con 3 y en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica cuenta con 2 en cada país.
Por esta razón, y durante la celebración de los 140 años de vida empresarial, Corona se consolidó con 28 plantas de manufactura. De este total hay 20 en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México.
Cabe recordar que la compañía tiene distintas divisiones de negocios comprendidas en Baños, Cocinas, Superficies, Materiales y Pintura, además de Insumos Industriales y Energía. Corona cuenta, además, con 38 puntos de venta en los formatos de Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia.
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Según Adepan, el consumo de este producto per cápita en Colombia es de 22 kilogramos al año; el país ocupa el puesto 31 a nivel mundial
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones