MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La institución suma 20.000 estudiantes matriculados, en modalidades presencial, a distancia y virtual en sus tres niveles educativos
Por primera vez, en 106 años de historia de la Corporación Universitaria Remington (Uniremington), una mujer fue elegida como rectora. Esta distinción le correspondió a Paula Andrea Arango Gutiérrez, administradora de empresas, magíster en Administración con experiencia de 27 años en destacados cargos en las universidades de Antioquia y Eafit.
Arango llega a dirigir Uniremington tras pasar por la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de Antioquia y la Vicerrectoría de Sostenibilidad y Proyección Social en la Universidad Eafit. Además, ha integrado y participa, de manera activa, de diferentes juntas directivas de empresas privadas y del sector educativo. Para la nueva rectora de Uniremington, institución que cuenta con más de 20.000 estudiantes matriculados en las modalidades presencial, a distancia y virtual, en los niveles de educación tecnológicos, profesionales y especializaciones; este es un reto fascinante que piensa afrontar con toda la energía y el compromiso. Buscará el fortalecimiento institucional y una mayor presencia internacional.
¿En qué enfocará su gestión?
Tengo claro que hay que darle un énfasis importante a la convergencia de la institución como un todo. Además, tener muy en cuenta los estándares de aseguramiento de la calidad de la educación superior como acreditación de alta calidad de los programas y acreditación institucional. También, una revisión del revisión del direccionamiento estratégico de la institución, el fortalecimiento institucional y mayor presencia internacional.
¿Qué significa ser la primera rectora en 106 años?
Me parece un honor y me siento alagada, pero a la vez comprometida para estar a la altura. Es muy bonito ser la primera mujer en este cargo. Qué bueno que esto inspire a otras mujeres a creer en sus capacidades de liderazgo para ocuparlo en un futuro, o para llegar a otros lugares similares.
¿Cómo analiza el momento actual de la educación en Colombia?
Este es un momento bastante retador para la educación superior. Sobre todo para la educación superior privada, en los estratos más altos. Hay un asunto demográfico y es que cada vez hay menos hijos por hogar, por lo tanto llegan menos personas a estas instituciones. Sin embargo, en instituciones como Uniremington, que están enfocadas en atender estratos más bajos, no tienen esa problemática. Pero hay retos en materia de calidad, salud mental para los jóvenes y eso hay que seguirlo atendiendo.
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas