MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Corte Suprema de Justicia determinó que el cese de actividades de los pilotos adscritos a Acdac fue ilegal. El alto tribunal aclaró que, tras negar las solicitudes de nulidad, de aclaración y de adición, presentadas por el sindicato, se determinó que el cese de actividades de 54 días no estuvo en el marco de la normatividad.
La decisión, que estuvo a cargo de los magistrados Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Gerardo Botero Zuluaga, no fue unánime, pues los togados “presentaron salvamento de voto, al considerar que la Corte no adelantó los análisis necesarios y en profundidad en torno a las peticiones de nulidad, de aclaración y de adición presentadas por los pilotos”.
Frente a la decisión, el presidente de Acdac, Capitán Jaime Hernández Sierra, aclaró que “se trata de un nuevo golpe para la seguridad jurídica del país, para el principio de legalidad, el debido proceso y, especialmente, para los derechos de los trabajadores”.
A lo que agregó que “nuestra responsabilidad con nuestros socios y con todos los trabajadores colombianos se mantiene firme y seguiremos adelante con las gestiones necesarias en todas las instancias posibles, hasta que el derecho a la protesta y a la huelga sea reconocido y respetado; es una responsabilidad también con la estabilidad y futuro del sector aéreo, y con la integridad y vida de miles de tripulantes y de millones de pasajeros, puesto que nuestra protesta ha estado sustentada en deficiencias que impactan la seguridad de las operaciones aéreas”.
Es importante resaltar que aún Avianca no se ha pronunciado sobre el tema.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos