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Convertir lo más innovador de su portafolio de productos de papelería en juguetes para niños es la estrategia de la compañía de origen neoyorquino, Crayola, para posicionarse como uno de los competidores más fuertes del segmento.
“Vamos a pelear en la lista de Papá Noel”. Con esta frase resume Stefany Vollert, gerente de la división Crayola en Colombia, el objetivo de la firma: aprovechar otros momentos en los que crece el comercio y que usualmente están lejos de su nicho que es el escolar.
“Queremos estar vivos todo el año”, asegura Vollert. Dicho fin se logrará bajo una estrategia que se enmarca en dos grandes frentes: convertir herramientas de papelería en juguetes y modificar las presentaciones de sus productos tradicionales para que sean una opción de regalo atemporal.
La apuesta para este segundo semestre es mostrar a través de una fuerte campaña de comunicaciones su producto diferencial y alcanzar una participación de 50% en el mercado, de la mano del segmento básico.
La línea de papelería representa 60% de las ventas totales de la compañía. Con su estrategia de penetración a través de productos con valor agregado no se pretende quitarle protagonismo sino llegar a otros clientes.
A pesar de que la incursión de Crayola en la juguetería comenzó hace una década en Estados Unidos, en Colombia será toda una novedad en el marco de la temporada alta de final de año con productos que estarán disponibles en las grandes superficies y tiendas por departamentos.
Jose Azocar, director comercial para Latinoamérica y el Caribe de Crayola, explicó que aunque sus juguetes no llegan a ser totalmente didácticos si desarrollan en los niños habilidades mentales y comunicativas lejos de los artículos electrónicos, “que es lo que quieren todas las madres”.
Para lograr su objetivo Crayola se enfocará en mostrarle a los padres y docentes las ventajas de que los niños prefieran artículos tradicionales sobre los tecnológicos, así como en llamar la atención de los pequeños con empaques coloridos.
Con este portafolio y bajo el lema ‘más de lo que imaginabas,’ además de promover el aprendizaje de los pequeños, Crayola quiere sorprender a los adultos con una amplia gama de productos con efectos especiales.
Marcadores que solo funcionan sobre papeles especiales (evitando así que los niños manchen otras superficies), sellos que en contacto con un trazo cambian el color original del dibujo y tintas con acabados escarchados o metalizados son solo algunas de las innovaciones que la compañía ha alcanzado en un amplio proceso investigativo que comenzó hace 115 años cuando popularizaron la fórmula de los crayones.
Si bien Crayola tiene presencia en toda la región, dentro de sus cinco países más importantes Colombia ocupa la cuarta posición después de México, Brasil y Chile y antes de Perú.
“Es un mercado que se ha desarrollado muy bien y su economía tiene un crecimiento constante”, dijo Azocar.
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