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La inversión inicial que se hizo en este proyecto fue de $20 millones, con el objetivo de que las empresas puedan mejorar ventas
El mundo actual hace que los consumidores sean cada vez más exigentes a la hora de decidir qué van a comprar para sus vidas cotidianas. Esto también afecta directamente a las organizaciones, ya que estas se deben adaptar a un cliente que cada vez va refinando más sus gustos a la hora de adquirir los productos o servicios de cada compañía.
Esto lo analizaron Alba Sierra y Gloria Espinosa por lo que decidieron crear G&A Commercial Talent, una empresa en conjunto con el fin de potencializar las ventas de las demás organizaciones, en especial de las medianas y pequeñas compañías de diferentes sectores, pero específicamente en la industria y las comunicaciones. La inversión inicial para este proyecto fue aproximadamente $20 millones.
Gloria Espinosa, cofundadora de G&A Commercial Talent, le contó a LR que el propósito principal, el cual las llevó a crear esta organización, se centra en potencializar la fuerza de las ventas de las empresas, por medio de talleres y capacitaciones que ambas realizan con sus habilidades mezcladas.
Espinosa enfatizó en que la esencia de las empresa se enfoca en las habilidades que cada uno tiene, en el caso de Gloria, cuenta con una trayectoria profesional en el campo comercial, ya que es especialista en gerencia de mercadeo y entrenamiento en formación de formadores.
También, estudió ingeniería eléctrica y cuenta con experiencia en venta consultiva de servicios de tecnología, telecomunicaciones, proyectos de Ingeniería y venta de productos. “Soy una persona orientada al resultado y enfocada en el cumplimiento de objetivos, me encanta compartir conocimientos y experiencia desarrollada en el área comercial y poder ayudar a equipos comerciales en el cumplimiento de metas, liderazgo y gestión comercial”, se lee en el perfil de Espinosa.
Alba Sierra estudió psicología y es especialista en la psicología de las organizaciones con experiencia en gestión del talento humano y área comercial. Según Sierra, se caracteriza por ser una profesional “con alta disposición para comprender y ayudar a las personas a cumplir sus metas personales y contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones”.
De acuerdo con la página de la organización, esta, por medio de sus talleres, enfocará la enseñanza hacia el rol de liderazgo y en los procesos de ventas de cada empresa.
Las empresas tendrán entrenamientos desarrollados a través de ejercicios vivenciales que les permitan a la fuerza comercial afianzar y desarrollar habilidades propias para el proceso de la venta, tales como el pensamiento crítico, trabajo en equipo, escucha, resiliencia, entre otras.
También, los equipos de ventas sabrán manejar efectivamente su tiempo, a través de una comunicación “más efectiva” de la gestión de las emociones en el proceso de ventas. Todo esto se trabajará bajo los objetivos que cada empresa, dependiendo del sector.
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