MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bridgestone creó llantas para carreras deportivas que usan 63% materiales reciclados.
La empresa suministra neumáticos desarrolladas con negro de humo recuperado, aceite, sílice de cáscara de arroz y otros materiales
Bridgestone creó llantas para carreras deportivas que usan 63% materiales reciclados. La empresa suministra neumáticos desarrolladas con negro de humo recuperado, aceite, sílice de cáscara de arroz y otros materiales renovables.
Estas llantas están diseñadas para enfrentar recorridos de 3.000 kilómetros a través de Australia, en donde se utilizará por primera vez la tecnología Enliten® de la compañía en una competencia de deporte a motor.
“En la compañía estamos entusiasmados por contribuir a un futuro de deporte a motor más sostenible con el Bridgestone World Solar Challenge a través de nuestras llantas Enliten® fabricados con 63% de materiales reciclados y renovables, así como a través de nuestras iniciativas colaborativas en la cadena de suministro. Demostraremos esta nueva tecnología ante condiciones extremas”, declaró Naotaka Horio, director de Bridgestone Motorsports.
Además, recalcó que “como patrocinador oficial, esperamosayudar a mentes jóvenes y diversas de ingeniería de todo el mundo a crear tecnologías innovadoras en el Bwsc, que puedan desempeñar un papel en una sociedad de movilidad más sostenible en el futuro”.
Cabe resaltar que, Bridgestone optó por colaborar con DHL, a través del uso de la solución GoGreen Plus de DHL, el transporte de llantas será un envío 100% neutro en carbono, gracias a una combinación de la utilización de combustible marino sostenible (insetting) y la compensación de emisiones a través de créditos de carbono VER Gold Standard (offsetting).
No prevé problemas inmediatos de liquidez por sólida generación de flujo de caja, pero los retrasos prolongados en los pagos podrían presionar las necesidades futuras
La holding de servicios públicos indicó que esos recursos han permitido financiar un plan de inversiones que mejoró la calidad del servicio en la región
La compañía hizo el anuncio durante el lanzamiento de su nuevo centro de distribución en Rionegro, Antioquia, en el que invirtió alrededor de US$35 millones