.
EDUCACIÓN

Creahana creció 300% y logró unos US$17,5 millones en ronda de inversión Serie A

lunes, 28 de diciembre de 2020

Más de 3,5 millones de estudiantes se han registrado en la plataforma. El próximo año llegarán nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile

Lina Vargas Vega

Durante la cuarentena las personas adoptaron nuevos hábitos en su estilo de vida, principalmente relacionados con la tecnología y las actividades dentro del hogar, lo que se evidenció en el crecimiento de las industrias que combinan las dos cosas. Crehana, la plataforma de cursos virtuales que van desde diseño hasta negocios fue uno de los ganadores del 2020.

La empresa reveló que su crecimiento para este año fue de 300% comparado con el año pasado con lo que consolidó su posicionamiento en México, Perú, Colombia y España. Adicionalmente, logró US$17.5 millones durante una ronda da inversión Serie A y se consolidó como una de las EdTech con mayor financiamiento en la región.

Crehana logró cerrar una extensión de su ronda de inversión Serie A por US$13 millones liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, lo que significa que hasta la fecha ha recibido US$17.5 millones. Adicionalmente, Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education invierten nuevamente en la plataforma de educación en línea, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

“Es emocionante y enormemente gratificante el ser parte del surgimiento del siguiente líder Latinoamericano en educación. Diego, Fico y todo el equipo de Crehana han hecho un trabajo magnífico desarrollando la compañía hasta éste punto, y llevándonos a superar las expectativas.” dijo Hector Sepúlveda, Managing Partner de Mountain Nazca.

La plataforma cuenta con más de 490 profesores y más de de 500 cursos publicados. Uno de los objetivos de Crehana cerrar la brecha de conocimientos y habilidades en América Latina tanto con personas como con empresas.

Entre sus metas para 2021, es penetrar aún más en los mercados que tiene presencia y generar alianzas estratégicas con universidades de la región para desarrollar nuevos programas educativos. Además también busca ingresar a nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile aumentando la producción de su catálogo para llegar a más de 1,500 cursos en español y portugués.

“El crecimiento que hemos registrado se encuentra sustentado por la evidente señal de que América Latina está acelerando su transformación digital. Este última ronda de capital nos posiciona como una de las compañías que está liderando el cambio en el sector de Educación de la región a través de la tecnología. ” señaló Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2024 Grupo Argos y Cementos Argos entre las empresas con mayor índice de sostenibilidad

Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos

Energía 26/12/2024 Celsia culmina proyecto que conecta a Sucre con el Sistema de Transmisión Nacional

Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes

Automotor 23/12/2024 Honda diseña un plan de rescate para Nissan que se desarrollará a lo largo de los años

Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026