.
EDUCACIÓN

Creahana creció 300% y logró unos US$17,5 millones en ronda de inversión Serie A

lunes, 28 de diciembre de 2020

Más de 3,5 millones de estudiantes se han registrado en la plataforma. El próximo año llegarán nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile

Lina Vargas Vega

Durante la cuarentena las personas adoptaron nuevos hábitos en su estilo de vida, principalmente relacionados con la tecnología y las actividades dentro del hogar, lo que se evidenció en el crecimiento de las industrias que combinan las dos cosas. Crehana, la plataforma de cursos virtuales que van desde diseño hasta negocios fue uno de los ganadores del 2020.

La empresa reveló que su crecimiento para este año fue de 300% comparado con el año pasado con lo que consolidó su posicionamiento en México, Perú, Colombia y España. Adicionalmente, logró US$17.5 millones durante una ronda da inversión Serie A y se consolidó como una de las EdTech con mayor financiamiento en la región.

Crehana logró cerrar una extensión de su ronda de inversión Serie A por US$13 millones liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, lo que significa que hasta la fecha ha recibido US$17.5 millones. Adicionalmente, Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education invierten nuevamente en la plataforma de educación en línea, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

“Es emocionante y enormemente gratificante el ser parte del surgimiento del siguiente líder Latinoamericano en educación. Diego, Fico y todo el equipo de Crehana han hecho un trabajo magnífico desarrollando la compañía hasta éste punto, y llevándonos a superar las expectativas.” dijo Hector Sepúlveda, Managing Partner de Mountain Nazca.

La plataforma cuenta con más de 490 profesores y más de de 500 cursos publicados. Uno de los objetivos de Crehana cerrar la brecha de conocimientos y habilidades en América Latina tanto con personas como con empresas.

Entre sus metas para 2021, es penetrar aún más en los mercados que tiene presencia y generar alianzas estratégicas con universidades de la región para desarrollar nuevos programas educativos. Además también busca ingresar a nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile aumentando la producción de su catálogo para llegar a más de 1,500 cursos en español y portugués.

“El crecimiento que hemos registrado se encuentra sustentado por la evidente señal de que América Latina está acelerando su transformación digital. Este última ronda de capital nos posiciona como una de las compañías que está liderando el cambio en el sector de Educación de la región a través de la tecnología. ” señaló Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/11/2024 Así va la novela entre Hoche y Procaps tras recibir la notificación de salida del Nasdaq

Hoche ofreció a mediados de octubre una propuesta que incluía US$40 millones para darle liquidez a Procaps en este momento de crisis

Comercio 28/11/2024 En Medellín fue inaugurada la primera tienda que migra de la marca Éxito a Carulla

Esta reconversión se enmarca dentro del plan que tiene la compañía para unificar la operación bajo las marcas de Éxito y Carulla

Tecnología 27/11/2024 Existen más de 100 empresas que se dedican al sector BPO en el mercado doméstico

Actualmente, las empresas de este renglón ponen 3,1% del PIB y generan más de 700.000 empleos; Teleperformance lidera el sector