MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación Phylo Legal sale al mercado para brindar capacitaciones en asuntos jurídicos a los creadores de emprendimientos en el país
En Colombia, la creación de startups avanza a un ritmo acelerado. Según cifras de Tech Report, actualmente hay 1.110 startups que se distribuyen en 26 sectores de la economía. Además se calcula que de cada 10 nuevas empresas el 80% fracasa por falta de asesoría legal, o porque no son capaces de resolver los problemas que surgen entre los socios.
Con ese modelo de negocio de ayudar a las empresas emergentes nace Phylo Legal, una plataforma de educación online que, a través de videos cortos de entre 5 a 10 minutos, apunta a enseñar nociones básicas de creación de empresas, registros de marca y vesting.
“Los aspectos legales de las compañías emergentes son decisivos por el entorno de incertidumbre en el que se mueven, pues están generando la disrupción del status quo en industrias donde es probable que no haya regulación o que la que hay actúe como un estrangulador de la innovación, haciendo necesario buscar alternativas para sacar adelante iniciativas dentro de un marco de legalidad”, sostiene Camilo Gómez, CEO de Phylo Legal.
La app brindará asesoría de forma gratuita basándose en una red de más de 35 abogados freelance expertos en distintas ramas del derecho. Todas las herramientas de la aplicación se podrán encontrar en un lenguaje sencillo y con ejemplos prácticos. Los contenidos de los cursos se actualizan semana a semana y se dispone también de e-books y workshops para reforzar los conocimientos de los participantes.
Esta solución recién comenzó a funcionar en Colombia y solo en la primera semana logró 322 personas inscritas”, según su directivo Gómez. La plataforma busca además incentivar a los emprendedores a contratar expertos legales para el buen desarrollo de sus funciones.
En medio de la polémica interna que hay en la agremiación, el Juzgado 51 civil del circuito emitió medida cautelar