.
INDUSTRIA

Para 2027, negocio de suplementos generará movimientos mayores a US$162 millones

jueves, 9 de noviembre de 2023

La industria pasó de vender US$95,6 millones en 2017 a facturar US$133 el año anterior. Herbalife fue la principal protagonista

Los suplementos alimenticios no son únicamente proteínas en polvo que se venden en los gimnasios, sino engloba un ecosistema más robusto de productos en los que por medio de estos las personas buscan cuidar su salud.La venta de estos productos tuvieron un aumento de dos dígitos para finales de 2020, durante pandemia donde las personas buscaban cuidar más su bienestar.

Según datos de Euromonitor, entre 2017 y 2019 el mercado de suplementos creció en promedio 5,4%. Sin embargo, pasó a tener un crecimiento de 15% para finales de 2020, ese año la industria facturó US$122,4 millones, mientras que el año anterior la cifra había sido de US$106,3 millones. A pesar de esto, el mercado proyecta vender US$162,3 millones para 2027

"La suplementación ha venido en aumento por la influencia de las redes sociales y el hecho de que de manera constante se nos vende que tomar ciertos suplementos para mejorar la salud, la resistencia o la memoria", dijo Henry León, Secretario Asociación Colombiana de Fisiología.

A pesar del buen momento vivido en tiempos de pandemia, factores económicos y globales afectaron el consumo de los colombianos quienes se vieron obligados a reducir los gastos. Estas podrían ser las razones por las cuales el desarrollo disminuyó el último año. Aunque no se vieron pérdidas, el crecimiento de este mercado pasó de crecer 6,5% en hace dos años a 1,9% en 2022.

Las empresas que más vendieron

El último año Herbalife fue la empresa que más ventas tuvo en el país. Seguido de esta se encuentra Sanofi con la Enterogermina, aunque en conversaciones con LR la empresa dejó en claro que este no es un suplemento, sino un medicamento, en el top tres se encuentra Amway con la venta de su marca Nutrilite, en el penúltimo lugar Haleon con Caltrate y cerrando el ranking Calcibón producido por Farma SA.

A pesar de que el crecimiento fue de dos puntos porcentuales, empresas de proteínas en polvo declaran que 2022 fue un buen año y esperan seguir creciendo el presente año. "El año anterior ha sido uno de los mejores años de nuestra compañía con unas ventas excelentes y un crecimiento exponencial. Para este 2023 esperamos sobrepasar los 100 mil millones de pesos", dijo Nutramerican Pharma en un comunicado enviado a LR.

"En la sumatoria de nuestras ventas nacionales, Ecuador, México, EE.UU y canales digitales, logramos superar los 15 millones de dólares (en 2022) y para 2023 nuestra proyección es llegar a un incremento del 40%, lo que superaría los 20 millones de dólares", dijo Farid Naffah, CEO de Proscience.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 20/11/2024 Colombia cuenta con 15 operadores autorizados en el mercado de apuestas en línea

El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)

Industria 18/11/2024 La Supersociedades inició una actuación administrativa de control sobre Monómeros

El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades