MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ifood y Beat se unen a las empresas que cierran operación en Colombia y parte de Latinoamérica para enfrentar los problemas económicos
Los servicios financieros, la telemedicina y los pagos en línea tomaron auge con la llegada de la pandemia, sin embargo los diferentes contextos globales como el incremento del dólar, la inflación, la crisis de Ucrania han generado incertidumbre en la economía. Las tech también se han visto afectadas. Expertos en el sector aseguran que el desarrollo del mismo llegó a su punto más alto, pues según datos de Colombia Fintech, entre 2020 y 2021, las instalaciones de estas compañías y la descarga de aplicaciones crecieron hasta 80%. Ante esto, las empresas han tomado acciones para evitar consecuencias.
Asimismo, al cierre del año pasado, se registró un aumento de 39% en empresas, pasando de 200 compañías de esta industria a 279, con un potencial en los sectores especializa dos en créditos, pagos, remesas y seguros.
Po esto, las empresas y los usuarios han tenido que ajustar su presupuesto a la situación económica actual. Gigantes como Alphabet, Spotify y Amazon han tenido un crecimiento desacelerado por debajo de lo esperado; Meta ha disminuido ventas. Si eso sucede con las gigantes, el panorama es todavía más negativo para los emergentes.
En Colombia, iFood y Beat se sumaron a las empresas que cierran operación en Colombia. Las razones de estas tech parecen ser las mismas: poca rentabilidad en mercado emergentes donde el impacto de la situación golpea el triple. Sin embargo, hay particularidades en cada una. Beat, dejó de operar en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina. Según ha informado la compañía, los accionistas decidieron enfocarse en el mercado europeo, pese a que en el último año desarrollaron en el país el servicio Beat Zero,
La compañía brasilera Ifood cerró definitivamente este 21 de noviembre en Colombia. Si bien había adquirido Domicilios.com, fusión con la que logró una oferta de restaurantes de 21% y más de 9.000 domiciliarios.
“Los modelos de rentabilidad cada día son más complejos, se realizan fuertes inversiones para tratar de posicionarse, pero el retorno es a largo plazo, el principal reto es llegar a ser rentables y mantenerse en el tiempo en un mercado muy competido”, aseguró Sergio Victoria Méndez, CEO GIG Latam.
Diferentes aceleradoras como Social Venture Connexion e Innpactia se unen para promover y apoyar las estrategias que busquen fortalecer los procesos de inversión en impacto en Colombia, con el apoyo del gobierno de Canadá.
En búsqueda de esta diversificación de soluciones adecuadas, las empresas emergentes combinan diferentes productos crediticios que les de soluciones ante la crisis.
Innpactia presenta convocatoria para que aceleradoras y equipos gestores de fondos interesados se postulen. Los seleccionados podrán acceder a recursos financieros que les permitan empezar a cofinanciar programas de aceleración, en el caso de las aceleradoras, o cubrir una porción de los gastos de estructuración en el caso de los fondos.
Finaktiva.com ha acompañado a alrededor de 7.000 compañías, otorgando desembolsos por más de $3 billones para financiar con crédito las necesidades de capital de trabajo, proyectos de expansión y necesidades de liquidez a través de soluciones.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa