.
MODA

Crystal se fortalecerá con 40 tiendas nuevas en Colombia y Centroamérica

viernes, 25 de enero de 2019
La República Más

Tres de sus cuatro marcas crecieron a dos dígitos durante 2018.

Sebastián Montes

La apuesta de Grupo Crystal, dueño de las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, es seguir creciendo en el mercado, no solo local, donde con 5,4% del market share del negocio de vestuario textiles y confecciones es el segundo jugador más relevante, sino en el internacional, donde espera fortalecerse con la apertura de tiendas.

La vicepresidente de mercadeo de la empresa, Luz Eugenia Gallo, que también es presidente del consejo directivo de Inexmoda, habló con LR acerca del desempeño de la empresa en 2018 y sobre los nuevos proyectos que se plantea el grupo empresarial para este año. Precisamente, el más importante será la apertura de 40 tiendas en Colombia y Centroamérica.

En medio de esa propagación, la ejecutiva comentó que “queremos seguir expandiéndonos muy fuerte con la marca Baby Fresh a nivel nacional y en Centroamérica. Además, esperamos seguir creciendo con Galax, marca que estamos impulsando mucho como un formato de tiendas”.

Los países de Centroamérica donde se daría esta ampliación en el portafolio de tiendas de Crystal son Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, Panamá y México. Gallo aclaró que en Panamá, la presencia de la firma se da a través de terceros, y en México se encuentran establecidos en el Palacio de Hierro.

A su vez, destacó que el único país de América Central donde operan de manera directa es Costa Rica, donde tienen 15 tiendas. En los demás casos, trabajan bajo el modelo de franquicias.

LOS CONTRASTES

  • lorenzo velásquezdirector de innovación de inexmoda

    “Crystal se caracteriza por ofrecer un paquete muy completo para grandes y chicos, además de abarcar un recorrido muy importante en materia de ropa deportiva”.

  • luz eugenia gallovicepresidente de mercadeo de crystal

    “Crecimos mucho más de lo esperado en 2018, por lo que estamos optimistas y apuntando con nuevas estrategias nuestra operación en 2019”.

En cuanto a producción, la empresa concentra 70% en Colombia, donde cuenta con fábricas en Antioquia y el eje cafetero. Por otra parte, 30% de sus materias primas proviene de Corea y China. Sobre su desempeño en 2018, Gallo mencionó que Crystal tuvo buenos resultados, estando por encima de lo esperado. “Seguimos teniendo buena producción nacional, en nuestras plantas y a través de maquilas, y eso nos ha permitido contribuir y dar una buena dinámica al sector”, aseguró.

Asimismo, mencionó que tres de sus cuatro marcas (Punto Blanco, Baby Fresh y Galax) presentaron un crecimiento de dos dígitos. En cuanto al presupuesto, destacó que el panorama para 2019 “será igual de retador” al que se tuvo el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos