MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay carros en Auteco y BYD que son los que más se buscan en esta división de la industria, a pesar de la baja en ventas registrada
Así como en otra época se le decía al famoso Nokia 1100 “el flecha o flechita” por ser el teléfono más común o con mayores ventas registradas, en los carros eléctricos también hay modelos que son los de unidades con más matrículas, buscados por los usuarios interesados en la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.
Así que si de flechas en carros eléctricos de tratara, de acuerdo con el informe más reciente a julio de la Andi, y Fenalco, con 396 unidades vendidas en 2023, el Zhidou D2S, distribuido por Auteco Mobility, lidera el segmento de los automotores eléctricos más vendidos. El carro tiene un valor de $66,99 millones con una autonomía de 150 kilómetros, es un vehículo pequeño, incluso su espacio fue pensado para el viaje en ciudad de una persona.
En la segunda posición se encuentra el Yuan, de BYD, con 149 unidades vendidas en lo que va de 2023. Marco Pastrana gerente de Motorysa, empresa autorizada para la distribución de este carro en Colombia, dijo que el valor del vehículo inicia desde $179,9 millones para la versión Yuan Plus EV 410 GL, mientras que la versión GS tiene un valor de $199,9 millones.
“Desde su lanzamiento la familia BYD Yuan ha estado obteniendo un consistente crecimiento en el mercado de SUV 100% eléctricas, haciendo que esté teniendo un éxito sostenido mes a mes y apoyando en la consolidación de BYD como líder en ventas de vehículos 100% eléctricos en Colombia y el mundo”, recalcó Pastrana.
En la tercera posición está el Mini Cooper, uno de los más comunes de gama alta, con 129 unidades vendidas este año. Daniel Galindo, gerente de BMW y Mini, explicó que el carro tiene un valor desde $191 millones hasta $207 millones dependiendo del modelo.
El sector, de acuerdo con la Andi y Fenalco, ha estado impactado por la inflación, el dólar volátil y las tasas de interés, lo que ha demostrado una disminución en 52,5%, respecto a julio del 2022. De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), entre enero y julio de 2023 se han matriculado 1.831 vehículos eléctricos nuevos presentando una desaceleración del mercado de 19,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el informe del sector automotriz de las organizaciones, el mercado de los híbridos ha tenido un panorama diferente, ya que este ha aumentado 8,1% sus ventas a julio con respecto a 2022, además a corte del mes pasado se registraron 14.572 unidades, algo que se impulsa con la robusta oferta.
Este segmento lo lidera el Toyota Corolla Cross con 3.380 unidades vendidas entre enero y julio de 2023. Juan Sebastián Bernal, vicepresidente de comercial y planeación en Automotores Toyota Colombia, dijo que este vehículo tiene precios entre $128,9 millones y $145 millones dependiendo del modelo. Bernal destacó que este automotor se caracteriza por “su eficiencia de combustible, que le permite a los conductores recorrer largas distancias” y que incorpora el sistema Toyota Safety Sense 3.0 de serie, que incluye funciones como el sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas”.
En segundo lugar está el Suzuki Swift con 2.224 unidades registradas, mientras que el Mazda CX-30, en tercer puesto, cuenta con 1.413 vehículos comercializados.
Verónica Benedetti, de Mazda de Colombia, dijo que el vehículo está disponible en seis versiones y su precio de referencia en el mercado colombiano oscila entre $112,75 millones y hasta $147,45 millones. Benedetti recalcó que los modelos incorporan sistema de tecnología híbrido (Mild Hybrid), garantizando la reducción de CO2, siendo así más competitivos.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica