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La empresa presentó en Expocamacol a BIM, un modelo para simulaciones digitales de diseño.
En el segundo día de la feria Expocamacol que se realiza en el centro de eventos Plaza Mayor en Medellín, Pavco presentó sus recientes novedades para el sector de la construcción y los avances en sus librerías Revit para Building Information Modeling (BIM).
Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de la compañía, le contó a LR las ventajas con este modelo, cuáles son los mercados actuales a los que exportan y las proyecciones al cierre de año.
¿Cuáles son las novedades de Pavco para Expocamacol?
Más que presentar productos, nos estamos enfocando en enfatizar los servicios que ofrecemos. Bajo este objetivo, estamos en Expocamacol con el modelo BIM, que permite crear simulaciones digitales de diseño y muestra representaciones con dimensiones reales de productos que incluyen aspectos como tamaño, costo y geometría, entre otros. Antes, esto se realizaba en papel por lo que es un avance bastante novedoso.
¿Para qué sectores está dirigido este modelo y cuál es su costo?
Es útil para el sector en general, instalaciones eléctricas e hídricas. Los costos para un diseñador son prácticamente nulos, pues es solamente necesario contar con el software Revit para beneficiarse del uso del modelo BIM.
¿Qué innovaciones hay en materia de tuberías?
Otras presentaciones son los servicios orientados a la renovación de tuberías sin perforación de las calles, la tecnología biaxial y collares de derivación PVC-U y PVC-O para acueducto, entre otras.
¿Cómo marcha el año en ventas para la compañía?
Como compañía, no hemos estado exentos a la dinámica del sector constructor, que lamentablemente no ha despegado en el año. Ha mejorado el área de acueductos y alcantarillados, vivienda está un poco quieto, y el agro también a raíz de la temporada de lluvias que impactó un área como la nuestra. Estimamos cerrar este año con un crecimiento que estará entre 7% y 8%, con la reactivación del sector constructor en el segundo semestre.
¿Cómo se mueven las ventas al exterior?
Son cerca de 9% del total, con énfasis en los mercados latinoamericanos, donde resalta Cuba a raíz del desarrollo de la hotelería. También vendemos a Argentina, Bolivia, Centroamérica y tenemos presencia en Estados Unidos. A Ecuador llegamos con tuberías de fibra de vidrio.
¿Qué representa ser una marca Mexichem?
Es un matrimonio ideal con una holding muy agresiva y competitiva con la que ya cumplimos más de 10 años con buenos resultados.
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