MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la autorización de la aeronáutica civil, Wingo planea operar con tres rutas de vuelo, mientras que avianca va a operar únicamente con una ruta entre las capitales
Dado el anuncio del Gobierno Nacional de abrir el paso a los vuelos entre Venezuela y Colombia y la autorización de ese país, las aerolíneas enfilan baterías en un nuevo frente de competencia. Avianca y Wingo meses atrás anticiparon los trámites y solicitudes ante la Aeronáutica Civil y, por tanto, llevan la delantera con las solicitudes recientemente aprobadas por la entidad.
“Desde Avianca, recibimos con mucho optimismo las noticias relacionadas con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela desde el 26 de septiembre”, dijo Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca. Explicó que el proceso de solicitud inició con suficiente antelación y la apertura de relaciones fue oportuna: “desde hace cuatro meses iniciamos formalmente el proceso operativo y regulatorio para activar nuestros vuelos Bogotá - Caracas y estamos listos para volver a conectar a dos países hermanos”.
Gómez también destacó que hay algunos trámites que aún están pendientes en el territorio del país vecino: “estamos a la espera de que las autoridades venezolanas autoricen a nuestro equipo técnico visitar el aeropuerto de Maiquetía y nos permitan iniciar la comercialización del vuelo para comenzar a operarlo en los próximos dos o tres meses”.
Avianca planea desplegar las rutas entre Bogotá y Caracas con siete vuelos semanales; sin embargo, no ha dado una fecha exacta, sino que asegura que los vuelos estarán operando antes de finalizar 2022.
Wingo ya tiene fechas de inicio para poner a volar sus aviones. La ruta de Bogotá - Caracas se activará el próximo 4 de octubre; la ruta de Medellín - Caracas empezará a funcionar el 18 de octubre; y la tercera ruta desplegada será entre Bogotá y Valencia, proyectada a abrir el 3 de noviembre, luego de que las autoridades venezolanas lo decreten.
La aerolínea colombiana empezará a vender tiquetes durante los próximos días de septiembre. “Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos a ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.
Con el lanzamiento de las nuevas rutas, la aerolínea completa 28 rutas internacionales. En este sentido, Wingo apuesta por continuar con su propuesta de valor de vuelos low cost. “Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”, agrega.
Otra aerolínea que está en la búsqueda de operar vuelos entre los países vecinos es Latam Airlines. Tramitó la solicitud en julio de este año y la Aeronáutica Civil confirmó a LR que está en proceso. En el caso en el que sean aprobadas las rutas, sería la primera vez que Latam opera viajes hacia Venezuela, con una frecuencia de siete a la semana.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años